Según el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, los hechos se registraron este jueves en una residencia del barrio Aguablanca.
"Las víctimas, entre los que se encuentran tres menores de edad, habían sido amarradas e intimidadas por estos delincuentes para lograr la comisión de este delito", aseguró.
Al parecer, los presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda, amarraron a las personas que allí se encontraban, hurtaron dinero, celulares y elementos de valor.
Los gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las patrullas de la Policía. Según el coronel Amaya, cuando llegaron al inmueble, liberaron a las víctimas e iniciaron la persecución a los delincuentes.
"Cuando llegamos al lugar uno de los implicados disparó contra los uniformados, por lo que se hace necesaria una reacción para salvaguardar la vida de los policías", comentó.
A los delincuentes se les incautó un arma traumática y dos armas blancas; también se pudo establecer que dos de estos hombres registran procesos judiciales por homicidio y hurto.
En el hecho resultó lesionado uno de los supuestos ladrones, mientras que los otros dos implicados intentaron huir por los techos de las viviendas cercanas.
"Por aire y tierra la Policía persiguió a los sospechosos que trataban de huir. Sin embargo, su propósito se vio frustrado gracias a la presencia del helicóptero 'Halcón', que no los perdió nunca de vista, permitiendo una reacción inmediata de las patrullas en tierra", indicó.
Además, el subcomandante de la Policía de Cali resaltó que en el operativo fueron recuperados cuatro celulares, dos alcancías, dinero en efectivo y otros elementos hurtados.
Por otro lado, a los delincuentes se les incautó un arma traumática y dos armas blancas; también se pudo establecer que dos de estos hombres registran procesos judiciales por homicidio y hurto. Serán dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.
Te puede interesar: VIDEO: Paloma busca a su hijo hace 180 días y nadie le dice nada