El precandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, se confesó con Q'hubo. En una entrevista para nuestro espacio 'Vení contanos', dirigido por Rubén Darío Valencia, editor general del periódico Q'hubo, y transmitido por nuestra página oficial de Facebook, nos habló de varios temas.
Además de su trabajo como actual concejal de Cali, se refirió a su aspiración por segunda vez a la Alcaldía de Cali, sus planes de gobierno e incluso, su crecimiento personal como funcionario público.
Te puede interesar: “¿Qué sigue después de la huelga de hambre?”: Roberto Ortiz reaccionó por indagación de Fiscalía a Ospina
Una de sus propuestas que más llamó la atención fue la implementación del banco de las oportunidades, el cual Ortiz expone como una gran ayuda para emprendedores y pequeños empresarios.
"Para el tema del empleo, he propuesto crear el banco de las oportunidades. Se le van a prestar a los caleños 100.000 millones de pesos sin intereses. La idea es crear un banco municipal, la ley me lo permite", dijo Ortiz, frente a la creación de empleo en la ciudad.
"Yo no voy a ser competencia para los bancos comerciales, porque ellos ahorcan a la gente, lo que yo busco es ayudar. Otra propuesta interesante es que si esa persona que me crea mínimo 10 empleos formales, condonarle el préstamo, la ley me da la facultad y ya otras dependencias departamentales lo hace", puntualizó Roberto.
Este es la entrevista completa del candidato a la Alcaldía de Cali:
Te puede interesar: “No tengo rabo de paja para gobernar”: Roberto Ortiz en entrevista con Q’hubo
LEE TAMBIÉN:
La caleña está en todas partes: actúa en canales nacionales, en Netflix y le canta…
Sus manos son su voz y la herramienta con la que rompe todas las barreras.…
Senadores, representantes y consultas: conozca cuántos papeles le deben entregar. El próximo 8 de marzo…
Personal de la empresa anda de cacería revisando medidores dañados. Si ve en las afueras…
Alcaldía se puso las pilas y legalizará 40 asentamientos; se vienen escrituras, pavimento y servicios…
En plena reunión familiar, Ibeth tomó una decisión fatal. ¡Llevaban apenas un año de casados!.…