Rutas del MIO que prestarán servicio durante el toque de queda


Ante la emergencia sanitaria, el Sistema de Transporte Masivo, MIO, prestará servicio a partir del sábado 21 de marzo a las 5:00 a.m. y hasta el lunes 23 a las 10:00 p.m. con algunas restricciones.

Puedes ver: Detectan otro caso de coronavirus en Cali

Una de las medidas tomadas, es la suspensión temporal de las rutas que atienden sitios recreativos y de esparcimiento, tales como: Pance, La Vorágine o  Comfenalco Valle del Lili, señaló Juan Carlos Echeverry Díaz, presidente encargado de Metro Cali.

En cada corredor troncal estará prestando servicio una ruta troncal: la ruta E21, por el corredor de la Avenida 3N; la ruta T31, por el corredor de la Carrera 1; la rutaT47B, por el corredor de la Carrera 15; y la ruta T57A, por el corredor de la Troncal Aguablanca.

Puedes ver: ¿Qué se podrá hacer durante el toque de queda en Cali?

Estas cuatro rutas atienden las estaciones Estadio y Tequendama, es decir, la zona donde se localizan los principales centros de salud de la ciudad, así como farmacias y supermercados. Además, las rutas E21 y T31 llegan hasta la estación Universidades, desde donde los usuarios pueden desplazarse a través de las rutas P21B, P12A, A13 A o A13C para llegar a la clínica Valle del Lili. Adicionalmente, el sábado presta servicio la ruta E27 que atiende el centro de salud de Comfenalco Calle 5.

La reducción en la oferta también implica que, el intervalo de paso de los buses asociado a cada una de las rutas que estarán prestando servicio serán amplías. Estamos hablando de alrededor de 10, 20 y hasta 30 minutos, esta decisión va en concordancia con la baja significativa en la demanda del Sistema MIO. El llamado a la comunidad caleña es a acatar las medidas y evitar movilizarse de manera innecesaria y así contribuir con el rompimiento de la cadena del virus", indicó Echeverry a través del comunicado

Por otro lado, y debido a la reducción en la oferta de transporte público de camperos en la Comuna 20, el MIO Cable prestará servicio de manera ininterrumpida en sus horarios estipulados: sábado desde las 5:00 de la mañana hasta las 11 de la noche, y domingos y festivos de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, movilizando solo 4 pasajeros por cabina, de 10 que es su capacidad normal, lo anterior para evitar aglomeraciones en dichos espacios.

No dejes de leer: Una mujer fue secuestrada al sur de Cali

El servicio del MIO se prestará con una oferta básica que permita movilizar a quienes cumplen con las excepciones del Decreto, es decir que se operará con 62 rutas, de las 97 que salen a rodar en un día normal.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!