Manuel Cataño Hernández, conductor del camión cisterna que se volcó e incineró en el corregimiento de Tasajera, en el Magdalena, aseguró en diálogo con El Tiempo que el intento desesperado de las personas por sustraer la batería del vehículo, habría ocasionado las chispas que le prendieron fuego al automotor y todo lo que había alrededor.
Puedes ver: Grupo élite investigará abusos sexuales por parte de uniformados
El hombre, de 37 años, manifestó que lo que produjo el volcamiento fue el intento de esquivar una babilla que se le atravesó en una curva de la carretera.
“Yo intenté esquivar el animal, pero la llanta se me salió al borde de la vía y me fui a la cuneta”, indicó al medio.
Manuel logró abandonar el vehículo inmediatamente porque sabía que en cualquier momento podía explotar y que su "vida corría peligro".
“Yo les dije que tuvieran cuidado porque era riesgoso estar ahí y me retiré a buscar a la Policía”, precisó.
Cuando Manuel regresó con la Policía al sitio, ya habían más personas con baldes y pimpinas. También dijo que en ese momento las autoridades intentaron retirar a la muchedumbre insistiéndoles en lo peligroso que resultaba estar encima del vehículo.
“La gente estaba ciega y sorda. No prestaban atención a la advertencia que les hice yo, ni tampoco la Policía, por eso en cuanto los vi haciendo maniobras para sacar la batería le dije a los agentes que teníamos que alejarnos porque eso iba a explotar”, añadió al diario.
No dejes de leer: ¡Un caimán habría causado el accidente en Tasajera!
Minutos después ocurrió el estallido, donde presenció el caos, la confusión y el terror del momento.
“Muchas personas prendidas en fuego gritaban desesperadas pidiendo ayuda. Fue una situación impresionante y muy lamentable que se pudo evitar con tan solo atender a las autoridades”, insistió.
Manuel Enrique Cataño Hernández es oriundo de La Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar y se encuentra en optimas condiciones de salud, pues solo sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.
El accidente en el corregimiento de Tasajera, Magdalena hasta el momento deja 10 personas fallecidas por el incendio del camión transportador de combustible que se volcó en la mañana del lunes 6 de julio.
Las nuevas víctimas son un menor de 17 años de edad, otro hombre de 20 años sin identificar en Santa Marta y Adolfo León Carranza quien perdió la vida cuando iba a ser trasladado a Barranquilla.
Las otras personas que murieron en el sitio de la conflagración aún siguen sin ser identificadas, porque sus cuerpos quedaron totalmente calcinados.
Los quemados de mayor gravedad serán trasladados en las próximas horas a clínicas de Santa Marta, Barranquilla y Bogotá. Los heridos ya son más de 60.
Te puede interesar: "El camión no explotó": autoridades viales de Ciénaga
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…
Autoridades entregaron información detallada de los moteles que fueron cerrados temporalmente por realizar fiestas clandestinas…
La artista escribió un extenso mensaje en el que se disculpó por lo que ha…