Por: Yolián Fernando Chávez, especial para Q'huboCali
La misa presencial, restringida a nivel mundial durante la pandemia, no es un obstáculo para que el sacerdote viejo católico, Juan Vallejo, haga uso de las nuevas tecnologías y la movilidad alternativa, para llegar con el mensaje renovado a sus fieles.
Puedes ver: Los italianos volvieron a misa tras dos meses de culto por video
Los oficios litúrgicos tendrán muchos cambios por los protocolos sanitarios que exige el desconfinamiento.
Para estar a tono con esta nueva realidad, e inspirado en la espiritualidad franciscana, el sacerdote Juan Vallejo, transmite la eucaristía en la cuenta de Facebook live "Encuentros con Dios de la misericordia", ahora que las familias están reunidas.
La fe ha aumentado en medio de la desesperanza causada por la emergencia social", dice Vallejo, al relatar las circunstancias en las que ha visitado a más de 50 familias desde que se declaró la emergencia social.
Y es por esto que en medio del anonimato, el sacerdote franciscano, Juan Vallejo, se desplaza en bicicleta por barrios y corregimientos de Cali para acudir a la cita con quienes están enfermos.
También te puede interesar: Así suena la nueva versión de 'Color Esperanza' de Diego Torres
Entre ellos, dos pacientes contagiados por Covid-19, a los que les ofreció consuelo, el perdón de sus pecados y la confesión, como lo establece el sacramento de la extremaunción.
"Cualquier medio es suficiente para lograr la misericordia de Dios", sostiene el líder espiritual quien se denomina como "nuevo caminante", por lo que afirma sentirse feliz llevando el mensaje de Dios por internet o en bicicleta, al aprovechar la bici infraestructura caleña.
No dejes de leer: Italia reabrirá fronteras a turistas de la Unión Europea el 3 de junio
Hace un año llegó a Cali, procedente de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde realizó su misional pastoral en la comunidad indígena de los Arhuacos.
Resalta que la llegada del coronavirus, aumentó la fe en San Roque, para que nos proteja de las pandemias, al tiempo que se logró que los líderes católicos y los grupos ecuménicos se agruparan para trabajar la espiritualidad desde la mesa interreligiosa, promovida por el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve.
Recuerda que, la religión, desde la historia de la humanidad, también ha generado violencia y es tiempo de vivir el aquí y el ahora.
Hacer la paz, trabajar por Cali y superar las diferencias entre las religiones y credos, para lograr una mejor sociedad.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…