Indígenas que protestaban atacaron de manera violenta a la Policía.
Este miércoles 19 de octubre, desde las 9 de la mañana, se realizó un plantón frente al edificio Avianca en Bogotá por parte de indígenas que denunciaban incumplimientos por parte de las autoridades.
Aunque la manifestación empezó de manera pacífica, con el pasar de las horas se tornó violenta y por eso tuvo que hacer presencia la autoridad competente.
Sobre el medio día ya todo era caos en ese sector de la capital del país donde los indígenas rompieron vidrios y atacaron de manera violenta al antes llamado Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y ahora Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública, y a la Policía.
Incluso a través de redes sociales circulan varios videos donde se ven a estas personas atacando con palos a los uniformados.
MIRA AQUÍ LOS VIDEOS (IMÁGENES SENSIBLES)
Uno de los videos que ha causado más indignación es en el que varios indígenas golpean deliberadamente a una mujer policía dentro de una estación del Transmilenio. En la grabación se escuchan gritos de las personas que piden que le dejen de pegar.
La Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó que 11 policías, 7 gestores de convivencia y 5 civiles resultaron heridos tras las agresiones por parte de algunos indígenas Emberá en el centro de Bogotá