Sandra Alcarcón, una vendedora de tintos, está a punto de perder su pie por una bacteria que adquirió cuando quedó atrapada en una alcantarilla en el aguacero del pasado viernes.
Un mal paso le puede cambiar la vida a cualquiera. Literalmente, eso fue lo que le paso a Sandra Alarcón, de 39 años, una madre cabeza de familia de dos hijos, que el pasado 16 de marzo quedó atrapada en una alcantarilla en la Plaza de Cayzedo.
Alarcón no pudo moverse más luego de que pisara un desagüe que no estaba funcionando.
La madre intentó pasar la calle cuando la alcantarilla en mal estado la atrapó. Durante 15 minutos ella estuvo aprisionada en medio del fuerte aguacero. Su hija de 8 años también cayó, pero alcanzó a sacar el pie.
Sigue leyendo: Cambian tapa de alcantarilla donde cayó una mujer en el centro de Cali
Ocho días después del accidente, Sandra lucha contra una bacteria para salvar su pie, en el Hospital San Juan de Dios.
“Estoy muy preocupada por mi salud y por mis hijos. Yo soy la que vela por ellos y acá hospitalizada me siento impotente. En pocos días empezarán a llegar las cuentas para pagar el arriendo, los servicios públicos y no tengo un peso”, dice la madre en medio de su angustia.
Sandra es una vendedora de tintos, que desde hace más de 20 años trabaja en la Plaza de Cayzedo, calentando a los transeúntes con sus tintos.
Siempre voy sola a trabajar con mis dos termos. Ese día estaba muy motivada para trabajar, pues por el frío a la gente se antoja del café caliente y apenas llegando me pasó el accidente. Los termos quedaron llenos y no pude vender ni un solo tinto”, relató Sandra.
Lee también: VIDEO: El albergue animal al que el invierno destruyó y le mató a una yegua
Cuando la madre fue liberada de la alcantarilla por los Bomberos Voluntarios de Cali, ellos quedaron impactados por la enorme herida que le había dejado la tapa en mal estado.
“En ese momento yo no sentía dolor, solo la presión en el pie, pero cuando me sacaron la sangre brotaba. Me llevaron al Hospital Departamental y me cogieron dos puntos internos y doce externos", agregó la mujer.
El domingo después del alta médica la herida empezó a supurar materia y a causarle un gran dolor.
"Llegué al Hospital San Juan de Dios porque tengo Emssanar. Hoy estoy luchando con la ayuda de los médicos para salvar mi pierna, pues tengo una fuerte bacteria. Todos los días me aplican un fuerte antibióticos”, explica la madre.
Desde ese día ningún funcionario de la Alcaldía la ha ubicado para ayudarla. "Ellos son los responsables de mi estado. Lo Único que hicieron fue, no más bajara el agua, cambiar la tapa de la alcantarilla como para que no quedara evidencia”, cuestionó la madre.
Hoy Sandra lucha por su pie, pero lo que no la deja dormir son las deudas que van a empezar a llegar si ella no sale muy pronto a producir para sus hijos. “Necesito ayuda urgente para pagar las deudas que no me dejan dormir. ¡No sé qué hacer!”, dice la madre en medio de lágrimas.
Si desea apoyar a Sandra se puede comunicar al número: 3158761640, ella personalmente le contestará.
No dejes de ver: VIDEO: El albergue animal al que el invierno destruyó y le mató a una yegua