En Cali, Amparo Echeverry está pidiendo ayuda para Santiago Martínez, un niño venezolano de 8 años que poco a poco pierde su visión y no tiene atención médica.
A sus dos meses de vida Santiago Martínez tuvo sus primeros problemas de visión. Recién nacido fue diagnosticado con cáncer ocular. Sin embargo, tras algunos exámenes, descartaron este diagnostico.
De acuerdo con Echeverry, quien conoce a la familia hace más de 2 meses, pues la madre del niño trabaja en su casa, Santiago presenta un desprendimiento de retina en sus dos ojos y una degeneración macular que cada día le impiden ver más.
Puede leer: La Lechona de don Víctor pide ayuda tras quemarse su buseta
Además, tiene unos lunares que se pueden convertir en cáncer. Dos familiares del menor han muerto por esta razón.
Aunque los médicos le asignaron controles para seguir la situación del niño, sus padres no pudieron cubrirlos por cuestiones económicas. Hace meses el niño no asiste a un control medico.
Santiago ya no ve por su ojo izquierdo, no puede estudiar en una escuela normal porque "no ve las líneas del cuaderno, no ve el pizarrón, no ve las letras", contó la madre del menor a Q'hubo.
"Le enviaron lentes y tampoco fue posible cómpralos, quizá así no hubiese perdido la visión del ojito", expresó Amparo.
Su madre busca la forma de detener el problema macular de su hijo. Por esa razón, la Amparo Echeverry acudió a los medios.
La familia del menor está pidiendo colaboración con citas medicas para que el niño sea revisado y diagnosticado para así saber que paso seguir.
Si desea recibir más información o colaborar a Santi puede comunicarse a este número 3186250546.
Le puede interesar: ¡Lamentable! Sorprenden a policía pegándole a un habitante de la calle