La tasa a la seguridad que se cobra en el Departamento del Valle del Cauca debe suspenderse dado el pronunciamiento que hizo la Corte Constitucional el 19 de marzo de 2022, respecto de la Ley 1421 de 2010, que motiva a los Municipios de Regiones crear ese tributo, afirma el Concejal Juan Martín Bravo Castaño.
Para el Concejal tal decisión de la Corte, beneficia a Santiago de Cali, que fue uno de los mayores aportantes a ese cobro que creo mediante Ordenanza 425 de 2016, el Gobierno del Valle.
“Con esa tasa de seguridad la Capital del Valle aportó casi 77 mil millones de pesos, pero solo recibió $5 mil millones. Siendo el mayor aportante y con una problemática constante en tema de homicidios y hurtos, la Gobernación no fue justa con su capital”, preciso Bravo Castaño, quien solicitó que del Departamento un corte de cuentas y por qué se reinvirtió tan poco en el Distrito Especial.
Cabe recordar que esta tasa, era un aporte que se le hacía a la Policía, Fiscalía, Ejército para que mejoren la seguridad en el departamento, a la vez que se construirá con esos mismos recursos el Centro Regional de Emergencia y Seguridad en Buga, que reúne a cinco distritos.
La pareja era una de las más esperadas en los Latin Grammy 2024. Su aparición…
La detonación se registró en la madrugada del 15 de noviembre de 2024. Esto es…
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…