Jenny Ambuila, hija del capturado funcionario de la Dian, Ómar Ambuila, declaró ante la Fiscalía el origen del dinero con el que financió el pago de un vehículo Lamborghini, una camioneta Porsche blanca, y otros lujos que excederían su capacidad económica, según las autoridades.
De acuerdo con Andrés Jiménez, fiscal que investiga el caso, la versión de la joven Ambuila fue que sus ingresos son totalmente legales y que provienen de su trabajo como 'influencer' en redes sociales.
"La señora Jenny dijo que no había nada de irregular en sus dineros y que de ser así no publicaría sus gastos en las redes sociales. Además, dijo que era influencer en Youtube y que de ahí provenía su dinero", dijo el investigador a la emisora Blu Radio.
Tanto Jenny Ambuila, como su padre, Ómar Ambuila, su madre, Elba Chará Gómez; y los otros funcionarios Gustavo Rivas y Emilson Moreno, son procesados por la justicia por presuntos delitos relacionados con corrupción.
No olvide Según la Fiscalía, los procesados hacían parte de una red de contrabando en el puerto de Buenaventura.
Ómar Ambuila, Gustavo Rivas y Emilson Moreno fueron enviados a la cárcel este domingo por decisión del juez 62 penal de Control de Garantías.
Al igual que ellos, fue enviada a la cárcel Elba Chará Gómez, esposa de Ambuila, quien también fue capturada por las autoridades.
Por otro lado, a Jenny Ambuila le fue dictada la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…