Te puede interesar: 'Encostalado' fue encontrado en pleno basurero del Belalcazar
Un juez envió a la cárcel a un hombre que asaltó pizzería en Buenaventura, portando una pistola hechiza y disfrazado de Darth Vader.
El imputado de 22 años, fue acusado por la Fiscalía como el presunto autor de un intento de atraco en concurso con fuga de presos.
El ente investigador no le imputó cargos por porte ilegal de armas, porque un arma que portaba hechiza calibre 16, no apta para disparar.
El hombre no se allanó a cargos
El sindicado fue detenido en una funeraria donde se había refugiado, ubicada en la Carrera 66 con Calle 4ª de este puerto.
Su captura fue una caja de sorpresas para los agentes de la Policía, quienes lo persiguieron varias cuadras, después de protagonizar el asalto a una pizzería, a donde ingreso disfrazado con una capa negra y un casco similar al del personaje de Darth Vader, de la película La guerra de las galaxias.
Portando un arma de fuego, el hombre llegó al sitio en una motocicleta con placas PMF71C, ingresó al establecimiento comercial e intimidó al administrador, exigiéndole la entrega del dinero.
Como el hombre le dijo que no tenía las llaves de las cajas, el hombre le quitó tres teléfonos celulares y hurtó dinero y un móvil celular a un cliente que se encontraba allí.
Antes de que el presunto asaltante saliera de la pizzería, el cliente lo jaló de la capa, cayendo al suelo y empezó a forcejear con él.
El casco que tenía puesto el delincuente cayó al suelo, y se subió a una motocicleta que había dejado parqueada a varios metros del establecimiento comercial, emprendiendo la huida.
Un testigo del asalto, quien había llegado en otra moto, empezó a perseguirlo y alertó a dos patrullas motorizadas de la Policía, que iniciaron la persecución.
Durante su fuga, el imputado colisionó con un vehículo, cayendo al suelo, perdiendo el arma de fuego, y siguió huyendo a pie, ingresando a una funeraria, donde fue capturado por los uniformados.
Al revisar el SPOA, los agentes establecieron que el imputado gozaba del beneficio de casa por cárcel, concedido por un juez Penal de Buenaventura, para que lo cumpliera en el corregimiento de Bajo Calima.
Te puede interesar: A Diego le dieron bala en Marroquín II
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…