Una pareja de Barranquilla se enteró cuatro años después que la hija que criaban no era de ellos. La menor fue confundida con otra que nació en el mismo hospital y a la misma hora.
Por una duda de infidelidad, una pareja de barranquilleros confirmó que la hija que estaban criando desde hace cuatro años no era la de ellos. El caso ocurrió en Barranquilla, donde los padres tuvieron que recurrir a pruebas de ADN para confirmar su sospecha.
Todo empezó por las sospechas del padre, que observando a la menor no le encontró parecido físico con él. "No tenía los rasgos míos, ni los de su mamá", indicó el hombre, que incluso llegó a pensar que su mujer le había sido infiel.
Era tanta la inquietud que le impedía conciliar el sueño. Hasta que un día se llenó de valor y le preguntó a la mujer si ella le había estado con otro hombre. A pesar de la negativa de la madre, y aunque le creyó, el padre continúo con sus dudas.
No te pierdas: La conmovedora reacción de un toro cuando se llevaron a su pareja
Ante esto, se las ingenió para llevar a la pequeña a un laboratorio para una prueba de ADN. A las pocas semanas llegaron los resultados, dando como resultado incompatibilidad genética entre los dos.
Lo anterior lo dejó más pensativo aún. Entonces le pidió a la mujer que si no le había sido infiel, lo más sano era que ella también se hiciera la prueba. En efecto, la madre lo hizo, teniendo como resultado sorprendente de un 99,9% negativo.
Tras esto, decidieron dirigirse al Hospital Niño Jesús de Barranquilla, donde la mujer dio a luz el 21 de marzo de 2016. En este lugar inició la búsqueda de su verdadera hija, que ahora los tiene en un lío moral y emocional.
No te pierdas: Estas serán las gafas inteligentes de Ray-ban y Facebook
Atando cabos
En el Niño Jesús, el padre encontró que el día que su mujer parió habían nacido cuatro niñas y un niño. Su hija nació entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, misma hora de una de las menores.
Tras encontrar el nombre de la mujer, decidió buscarla por redes sociales. Aunque la búsqueda se extendió por varios días, al final encontró el perfil de una mujer que estaba junto a una bebé y, sorprendentemente, esta se parecía a él.
Entonces buscó la manera de contactar a la mujer que aparecía con la que él creía era su hija. La encontró y le comunicó lo que estaba pasando. Incluso, le propuso que ella y la niña fueran a a capital del Atlántico para conocerlas, pues vivían en el Cesar.
La mujer aceptó, tanto el viaje como la prueba de ADN. Esta arrojó un resultado casi 100% positivo de compatibilidad. Incluso, la mujer y la niña que el hombre está criando como suya se las hicieron y también salieron compatibles entre sí.
Te puede interesar: Más de 3 mil enfermos tras fuga de una bacteria de un laboratorio en China
¿Y ahora qué?
El caso parecía estar resuelto: a las dos niñas las cambiaron el día que nacieron. No obstante, son criadas por familias distintas y jurídicamente y emocionalmente las cosas están tomando unos ribetes inesperados.
La niña que el hombre y la mujer de Barranquilla están criando los ve como padres. Son cuatro años de estar al lado de ellos y el vínculo emocional es tanto, que si llegan a estrados judiciales, las niñas serían las más perjudicadas.
Dentro de todo esto ha ocurrido algo que los abuelos dicen: “la sangre llama”. Pues la niña que la mujer está criando en el Cesar ya llama al hombre de Barranquilla papá.
Tal vez porque ella no tenía una figura paternal y al verme que he estado pendiente de ella me ve como tal”, dice el hombre.
Por estos días las dos niñas están conviviendo en la casa del hombre en un municipio del Atlántico. Se miran como hermanas. El hombre las llama ‘mellas’ y ha manifestado que con tal de que no haya una ruptura emocional, él está dispuesto a criar a las dos menores.
Las familias de las niñas ya están asesoradas de una firma de abogados que va a interponer una demanda en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla por daños y perjuicios morales.
La institución aún no se pronuncia al respecto, pero también se está asesorando para que haya una conciliación y evitar que las menores sean expuestas, en especial, en su parte emocional.
Sigue viendo: VIDEO: ¿A dónde van los desaparecidos de Cali? Parte 2