Las autoridades reportan que en la madrugada del martes 19 de julio se presentó una fuga masiva de detenidos de la estación de policía de la Flora.
Apenas se confirmó la fuga, la policía realizó un plan candado en los alrededores de la estación para lograr la recaptura de los detenidos.
"Sí hay una fuga y estamos verificando qué personas se fugaron, cuántos y quiénes fueron", confirmó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El Comandante confirmó que fueron 36 detenidos los que se fugaron. Aprovechando un descuido de los uniformados, rompieron los barrotes y salieron por la parte de atrás de la estación.
La celda en la que se encontraban los detenidos tenía capacidad para 15 personas y contaba con un hacinamiento del 400%.
En el lugar, hay personas sindicadas y condenadas por tráfico de estupefacientes y hurto. Muchos permanecen allí precisamente por el hacinamiento que se registra en las cárceles de Cali y Jamundí, por lo que no han podido ser trasladados.
Según el reporte preliminar, en la vía que de Cali conduce a Yumbo, las autoridades lograron capturar a dos de los fugados que transitaban a pie.
La policía le hace un llamado a la comunidad para que les informen si tienen conocimiento sobre personas sospechosas caminando por las vías de la ciudad.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…