Se han dañado 120 cámaras de seguridad en Cali

Desde que iniciaron las manifestaciones en el marco del paro nacional, en Cali han sido dañadas o vandalizadas 120 cámaras de seguridad y video vigilancia.

De acuerdo con Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, el tema de las cámaras es muy grave y se están haciendo todos los trámites para judicializar a los presuntos autores de estos hechos.

cámarascámaras
En la ciudad se está buscando poner en operación 300 cámaras más y reparar las 120 cámaras dañadas o vandalizadas durante las manifestaciones.

Además, explicó Soler, “un tema clave para la seguridad son las cámaras de video vigilancia que hace parte de la estrategia ciudades seguras de la Alcaldía. En el caso de Cali, se busca poner en operación 300 cámaras más y reparar las 120 cámaras dañadas o vandalizadas (varias del oriente). Los nuevos equipos serán instalados en sitios estratégicos según lo defina la Policía Metropolitana”.

Antes del paro, Cali contaba con un sistema de video con cerca de 1850 cámaras, de las cuales 500 requerían mantenimiento.

Esto, según las mismas autoridades, “impide la reacción de la Policía en algunos casos puntuales y disminuye la probabilidad de que los responsables de delitos puedan ser llevados ante la justicia”.

El Secretario de Seguridad acotó que “estos elementos son vitales para nosotros y la misma ciudadanía porque ahí quedan los elementos probatorios que nos permite luego mostrar en juicio a los diferentes actores de los desmanes. Además de que queda en video el registro de los delitos que se cometen en las calles de la ciudad”.

Las de foto detección o ‘fotomultas’ que hay en Cali también fueron destruidas. Antes del paro habían 37 de estos elementos, pero todos fueron vandalizados.

Te puede interesar: Estos barrios se quedarán sin agua por reparaciones este miércoles

kmartinez

Noticias recientes

Gobierno Petro revela las 12 preguntas de la consulta popular: foco en reformas laboral y de salud

🇨🇴 El Presidente presentará el texto oficial ante el Congreso el próximo 1 de mayo,…

1 día ago

De San Pedro a Ciudad Gótica: lapsus de presentadora sobre el “batimóvil papal” enciende las redes

La confusión en vivo de una periodista venezolana al mencionar el vehículo del Papa Francisco…

2 días ago

Nuevo punto de atención en el norte de Cali: Movilidad más cerca de los ciudadanos

Mientras se reinaugura la sede del CDAV, conductores podrán acceder a trámites como pago de…

2 días ago

El papa se despidió con esperanza: estas fueron sus últimas palabras públicas

Falleció en el Vaticano a los 88 años el primer pontífice latinoamericano de la Historia.…

2 días ago

Frailejón Ernesto Pérez busca aliados para seguir enseñando: el héroe ambiental colombiano va por su tercera temporada

El popular personaje animado, convertido en ícono nacional, abre una convocatoria para encontrar padrinos que…

2 días ago

Un ateo en el Vaticano: Javier Cercas y su inesperado viaje junto al papa Francisco

El escritor español, conocido por su postura crítica hacia la Iglesia, fue testigo directo de…

2 días ago