La Policía frustró el robo a un estanco en el barrio Guaduales luego de que dos hombres intimidaran a su propietario.
Ante la llamada oportuna de la ciudadanía, la Policía logró frustrar el robo a un estanco en el barrio Guaduales.
El Coronel Guillen Amaya relató lo sucedido:
"Se logra frustrar el robo a una licorería, los delincuentes se hicieron pasar por clientes, entablaron conversación con el propietario, tomaron bebidas embriagantes. En un descuido de él, lo arrinconan, cierran el negocio y a través de humillaciones y amenazas, lo intimidan para que confiese dónde esta el dinero" contó.
Con armas de fuego, los dos delincuentes llevaron al propietario del estanco al segundo piso donde tenía guardado un dinero y joyas.
El Coronel resaltó la colaboración de la ciudadanía, pues vecinos del sector al ver que cerraban el estanco, llamaron a la Policía, que reaccionó de manera inmediata:
"La comunidad se da cuenta, nos informa, con fuerza se abre el estanco ya que estaba cerrado. Los dos intentan escapar, posteriormente son capturados y llevados a la estación" mencionó Amaya.
En este momento, ambos están siendo presentados ante autoridad competente para establecer la medida de aseguramiento que el juez determine.
La Policía les incautó un arma de fuego, tipo revolver y dos armas traumáticas, que se consideran como armas de fuego en un momento dado.
Los dos hombres se salvaron de la popular "masajeada" porque la policía llegó a tiempo y los capturó. Al respecto, el Coronel también invitó a los ciudadanos a no tomarse la justicia por mano propia pues también se está cometiendo un delito.
Continúa leyendo: Capturaron a los “Los chenes” por secuestro