Tres mil hombres coordinados entre la Policía, Armada y el Ejército Nacional, dieron inicio al dispositivo que busca brindar seguridad y confianza para la movilidad en la vía al mar que conduce hacia Buenaventura.
Puedes ver: Estrelló su carro contra un poste en La Base
El dispositivo cuenta con la reacción de comandos aéreos para su operación de patrullajes o de ofensiva en el momento que se registre una alteración en el orden público, bajo el marco del anuncio del paro armado por parte de la guerrilla del ELN, que inició a las 6:00 a.m. de este viernes 14 y se levantará a las 6:00 a.m. del lunes 17 de febrero.
No dejes de leer: La próxima semana se entregarán tres tramos de la vía Cali-Jamundí
En Buenaventura se prestará el servicio de transporte intermunicipal durante el paro armado
La Terminal de Transporte de Buenaventura prestará los servicios de transporte intermunicipal durante el paro armado que anunció el ELN, luego que algunas empresas que operan dentro de las instalaciones lo definieran.
La Terminal tendrá siempre sus puertas abiertas, sin embargo, hicimos acercamiento a cada una de las empresas prestadoras de servicio para la confirmación sobre sí iban a prestar el servicio o no, porque nosotros no operamos vehículos, son ellas las que toman la decisión”, manifestó Epifanía Mosquera, gerente de la Terminal.
Entre las empresas que prestarán su servicio con normalidad se encuentran: Corredor del Pacífico que ofrece viajes con destino a Cali y la Flota Magdalena que viaja hacia Bogotá y Medellín.
Las empresas que paralizarán sus labores desde este viernes son: Ciudad Señora que tiene destino a Buga, Coopetrans a Tuluá y Trans Empresa Cauca con viajes a Chocó.
La gerente de la Terminal Transporte de Buenaventura estará en contacto permanente con la Policía de Carreteras, con el Ministerio de Transporte y también con las empresas de transporte para monitorear los viajes y decisiones que se tomen a última hora durante este paro armado.
Te puede interesar: Extranjero se vistió de policía para robar dos camiones