“Se me vino el mundo encima”: Habló el hombre que arrastró a su perro con la camioneta


La persona que sea condenada por el delito de maltrato animal podría pagar una condena de hasta 3 años de cárcel.

El conductor del vehículo que fue grabado arrastrando a un perro por la autopista Medellín-Bogotá se presentó a las autoridades. También contó su versión de los hechos.

Este lamentable hecho ocurrió en la madrugada del domingo, 18 de diciembre, entre los municipios de El Santuario y Marinilla, en el Oriente antioqueño.

El perro murió tras ser arrastrado por más de 10 kilómetros amarrado a una camioneta que se desplazaba a alta velocidad. Todo quedó registrado en un video que se hizo viral.

Puede leer: Video: camioneta arrastró a un perro por varios kilómetros en una vía

Resulta que, tras ver su caso se hizo viral, el conductor del vehículo y propietario de Coronel, como se llamaba el perro, se presentó ante la Policía en Marinilla.

El coronel William Castaño, director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, precisó que a la Fiscalía le entregaron los informes correspondientes para iniciar un proceso judicial en contra este sujeto.

La versión del dueño del perro

El hombre involucrado en este caso de maltrato animal habló con el portal de noticias Mi Oriente. Contó que el perro era su compañero y que estaba acostumbrado a montar en ese carro.

Lo que pasó, según explicó, fue que su mascota se cayó y él no se dio cuenta.

“Cuando caí en cuenta no supe qué hacer. Se me vino el mundo encima, no sabía si tirarme al suelo o ponerme a llorar. Fue muy duro”.

Conductor que arrastró a su mascota con el carro.

Lea también: Imputan cargos por maltrato animal a dos personas

Según manifestó el ahora investigado, hace unos días fue víctima de un robo y por eso ahora salía acompañado de Coronel.

El ciudadano denunció que por este hecho hasta ha recibido amenazas, pero afirmó que es incapaz de hacer algo así de manera intencional. Concluyó que se trató de un accidente.

El coronel Castaño indicó que esta investigación se está haciendo en coordinación con el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía, con base en lo que dicta la ley 1774 del 2016 sobre el maltrato animal.

“La ley 1774 de 2016 indica que los animales son seres sintientes y deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”.

Coronel William Castaño, director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía.

De acuerdo con esta ley, quien maltrate o le cause graves lesiones a un animal puede verse enfrentado a una condena de entre 12 y 36 meses de prisión.

No dejes de leer:

https://twitter.com/QhuboCali/status/1604842391126556674?s=20&t=kiseVgPojQ9m_n8N8D9pcQ

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!