Tras haberse expedido el nuevo instructivo que establece los lineamientos para el restablecimiento del orden público, 23 policías presentaron su renuncia a la institución.
Según el Ministro de Defensa, los oficiales desarrollaban sus misiones en diferentes partes del país y el retiro del servicio activo lo hicieron "por solicitud propia".
De los 23 policías que pidieron la baja, están 10 tenientes coroneles, siete tenientes, tres capitanes, dos subtenientes y un mayor de la Policía con más de 20 años de experiencia.
El Director de la policía general Henry Sanabria, expidió el pasado fin de semana un instructivo mediante el cual establece los lineamientos para controlar desórdenes públicos, esto coincidió con la renuncia de los uniformados.
El documento que se expidió tiene 10 páginas y es la transformación del Esmad y por el esquema conocido ahora como Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden.
Según algunos rumores dentro de la institución, dicho instructivo no habría caído bien entre algunos uniformados debido a qué varios procedimientos cambian a la hora de enfrentar afectaciones al orden público.
Desde el balcón de San Pedro hasta los corazones de miles: el nuevo pontífice bendijo…
Tensión en el aire: dos heridos y fuertes críticas a la seguridad turística tras incidente…
Una recreación hiperrealista de los personajes de la icónica serie infantil está causando furor en…
Desde Estados Unidos hasta América Latina, millones de familias se preparan para homenajear a las…
La policía y el alcalde Eric Adams lanzan una medida inédita para frenar los robos…
Dos hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando se movilizaban en una moto robada portando…