En una acción conjunta con las Secretarias de Seguridad y Justicia, Bienestar Social y el Dagma, se hizo la recuperación de la parte media del predio La Olga, perteneciente a Empresas Municipales de Cali y en la vía a Cristo Rey.
El predio estaba siendo invadido ilegalmente por particulares y generando un impacto ambiental negativo ya que se trata de una zona de conservación, cercana a cuatro quebradas que son afluentes de los principales ríos de la ciudad, además de la biodiversidad de especies animales y vegetales que allí habitan.
Como autoridad ambiental de Cali, la función del Dagma en los procesos de recuperación de predios afectados por ocupaciones ilegales, es acompañar los operativos y expedir conceptos técnicos sobre daños a la flora, fauna y fuentes hídricas. Estas invasiones ilegales ocasionan graves prejuicios sobre los ecosistemas y las zonas protectoras de las cuencas hidrográficas y productoras de oxígeno.
Desde la alcaldía se convoca permanentemente a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades competentes, Secretaria de Seguridad y Justicia, Policía Metropolitana o Fiscalía, a quienes ocupan sin autorización predios rurales y urbanos y perjudican severamente nuestro medio ambiente con fines comerciales o de cualquier otra índole.
Líneas para denunciar
- Policía Metropolitana - 8826106
- Policía Ambiental y ecológica – 515900 ext. 56182
- Fiscalía seccional Cali - 123
Te puede interesar: Registro de vendedores informales va hasta el 30 de septiembre de 2021