El predio estaba siendo invadido ilegalmente por particulares y generando un impacto ambiental negativo ya que se trata de una zona de conservación, cercana a cuatro quebradas que son afluentes de los principales ríos de la ciudad, además de la biodiversidad de especies animales y vegetales que allí habitan.
Como autoridad ambiental de Cali, la función del Dagma en los procesos de recuperación de predios afectados por ocupaciones ilegales, es acompañar los operativos y expedir conceptos técnicos sobre daños a la flora, fauna y fuentes hídricas. Estas invasiones ilegales ocasionan graves prejuicios sobre los ecosistemas y las zonas protectoras de las cuencas hidrográficas y productoras de oxígeno.
Desde la alcaldía se convoca permanentemente a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades competentes, Secretaria de Seguridad y Justicia, Policía Metropolitana o Fiscalía, a quienes ocupan sin autorización predios rurales y urbanos y perjudican severamente nuestro medio ambiente con fines comerciales o de cualquier otra índole.
Te puede interesar: Registro de vendedores informales va hasta el 30 de septiembre de 2021
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…