En marzo pasado, en Cali se registraron 88 homicidios, de acuerdo con el informe preliminar de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
La cifra, si se compara con el mismo mes del año anterior, representa un aumento del 27% en el número de casos. Es decir, hubo 19 muertes violentas más.
El análisis de las autoridades también indicó que la Comuna 13, ubicada en el suroriente de Cali, en lo corrido del año es la zona que ha presentado el número más alto de casos, con un total de 29 homicidios, o sea, un incremento del 11,5%, con respecto al mismo lapso del año pasado.
Asimismo, el informe explicó que son los fines de semana donde siguen ocurriendo la mayoría de los asesinatos, sobre todo los días sábados, y pese a las restricciones por la pandemia.
Por ejemplo, en el segundo fin de semana de marzo, donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, hubo nueve muertes violentas en la capital del Valle, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali para esa fecha.
De acuerdo con las autoridades, durante el primer trimestre de este 2021 hubo 15 asesinatos de mujeres, que representan el 6% del total de homicidios registrados en ese periodo, de los cuales 3 están clasificados por la Fiscalía como feminicidios.
Te puede interesar: ¿Cali respeta las tradiciones de la Semana Santa?