El servicio de recolección de basuras aún no se ha normalizado, sin embargo hoy se prestó el servicio en algunos puntos de protesta.
En la mañana de este domingo 2 de mayo, Ciudad Limpia le cumple a Cali prestando el servicio de recolección de basuras en algunos puntos de protesta en vías principales del oeste y centro de la capital del Valle del Cauca.
Precisamente, la Loma de la Cruz, es uno de los puntos en donde se han presentado miles de caleños a protestar y a manifestarse en contra de la reforma tributaria.
En días anteriores, Emsirva pidió solución a la crisis de salubridad pública ocasionada por el retraso en la recolección de basuras, pues estas se estaban acumulando.
El retraso se debe al bloqueo en las vías porque la empresa no ha podido llevar los residuos recolectados a la estación de transferencia de Rozo y al relleno sanitario de Yotoco.
También el retraso se debe a los ataques por parte de algunos manifestantes a los camiones recolectores.
Las vías departamentales y las de acceso y salida a la ciudad continúan con bloqueos intermitentes y eso ha impedido que los carros recolectores salgan en su totalidad a evacuar.
Desde la Alcaldía de Cali han hecho el llamado para que los caleños no saquen las basuras a las calles hasta que el carro de la basura pase por cada sector.
Lee también: Estas son las vías bloqueadas en el Valle este domingo