Ladrones vestidos de policías amordazaron a los vigilantes de la Conferencia Episcopal en Bogotá y se llevaron algunas cajas fuertes, en la tarde del lunes.
Ocho personas armadas ingresaron en la tarde del lunes a la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá y se llevaron algunas cajas fuertes.
Según informó monseñor Elkin Álvarez, secretario general de la sede administrativa, al parecer los hombres ingresaron con vestimenta de la Policía y en lo que parecía una patrulla.
Te puede interesar: Profanaron la iglesia de la Medalla Milagrosa, en Palmira
Al entrar a la sede, ubicada en la carrera 58 con calle 80, sometieron a los vigilantes que se encontraban trabajando en el lugar.
“Con herramientas procedieron a entrar a todas las oficinas. No sabemos qué estaban buscando. Se llevaron algunas cajas fuertes, algunas cajas de seguridad que estaban en las dependencias de la Conferencia”, explicó monseñor.
Según indicó la Policía , se están recopilando huellas, vídeos y otros materiales probatorios que permitan determinar los autores de los hechos.
Además, la Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del hurto.
El hecho ha llamado la atención, teniendo en cuenta que la Conferencia Episcopal queda muy cerca a la cárcel de mujeres El Buen Pastor. Esta está custodiada de forma permanente por el Inpec. Además, la sede católica está cerca a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
Todavía no se tiene un cálculo de los objetos o dineros robados o del valor al que ascienden los daños causados.
Asimismo, están estableciendo si este millonario robo está relacionado con el atraco a un patrullero de la Policía, a quien se le llevaron el vehículo y su arma de dotación.
Lee también: ¡Robaron a la Policía! Ladrones atracaron a uniformado y se le llevaron la patrulla
Con información de Colprensa