En los últimos días la rumba que se realiza en la carrera 3 con calle 10 del centro de Cali ha sido foco de atención de las autoridades. Y es que algunos caleños se han quejado porque afecta la movilidad del sector.
Puede leer: Lo capturaron por golpear a su mamá y a su hermana en Yumbo.
'La calle del sabor', como le llaman a dicho espacio, es visitada cada día del fin de semana por más de 300 personas. En medio de las quejas, autoridades habrían hablado con los organizadores y según el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, llegaron a un acuerdo.
La fiesta se seguirá realizando pero deberá contar con un acompañamiento de la administración local.
"Nosotros desde la alcaldía no queremos generar una decisión radical de prohibir la fiesta, por el contrario, se trata de acompañar lo que ahí está pasando porque, entre otras cosas, le está permitiendo generar ingresos a cientos de personas y a los establecimientos comerciales que están ahí", dijo a BLU Radio el secretario de cultura.
De esta forma el funcionario enfatizó que establecerán unas normas y requisitos para que se pueda desarrollar.
"Vamos a poner reglas del juego claras, de convivencia, para que ese disfrute del espacio público y de la calle sea bajo la perspectiva de respeto, orden y tengamos protocolos que permitan que no vaya a ocurrir una tragedia, que no vayamos a tener ruidos y robos. La idea es que podamos tener un enmallado en el menor tiempo posible y una especie de circuito de movilidad, entrada y salida", agregó Ronald a la emisora.
Las declaraciones han desatado polémica y es que según el concejal Fernando Tamayo este permiso permitiría que en otras zonas de Cali se realicen esos tipos de rumba.
"Al principio implícitamente se hacen los de la vista gorda con este tipo de manifestaciones y posteriormente las legalizan. Lo grave es que siendo flexibles con lo que sucede ahí, eso mismo va a suceder en otros sectores de Santiago de Cali y en el oriente, porque la gente que comienza con este tipo de manifestaciones van a encontrar la justificación", dijo el concejal Fernando Tamayo.
La noticia no fue de mucho agrado para el gremio de bares y discotecas que indicaron que durante meses y como establecimientos legalmente constituidos han tenido que 'batallar' con estrictas medidas, además, con complejas normas y condiciones para poder laborar; esto mientras que los locales 'informales' pueden hacerlo con facilidad.
Lea también:
Le puede interesar: A Luisa Fernanda W y Pipe bueno los visitaría la cigüeña otra vez.
La artista se reencontrará con sus fans en diferentes lugares del mundo, pero en México…
El hombre es conocido en el mundo delincuencial como el 'zar'. Estos son los detalles…
Emcali estará adelantando reparaciones de acueducto y de energía en varios lugares de la ciudad.…
La Policía Metropolitana entregó el balance judicial del domingo, 24 de noviembre de 2024. En…
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…