En redes sociales los caleños manifestaron que no tenían claro si estaba permitido que más de dos personas ocuparan el mismo vehículo, en época de pandemia, y se armó un alboroto.
El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, decidió aclarar las especulaciones sobre la ocupación de los vehículos particulares en la ciudad, para ponerle fin a la polémica que se formó en redes sociales por el tema.
Puedes ver: Así son los protocolos para reabrir las Iglesias
El funcionario señaló que el decreto vigente desde el pasado 26 de abril, dispone un número de pasajeros máximo de dos personas en los carros, y en las motocicletas solo está permitido un acompañante mujer que pertenezca al mismo grupo familiar del conductor.
"El desplazamiento de menores está amparado dentro de las 40 excepciones que están incluidas en el último decreto distrital respecto a las restricciones de movilidad, que permite prestar asistencia a niños y adultos mayores por casos de cuidado o de salud", explicó.
No dejes de leer: 'Sacar a la fuerza la batería ocasionó el incendio': conductor del vehículo
Aclaramos a los caleños y caleñas que la medida de ocupación vehicular está vigente desde el pasado 26 de abril y cumple con lo establecido por @MinSaludCol para garantizar la distancia entre pasajeros.
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) July 6, 2020
Escucha en el siguiente video al Secretario @WMVallejo👇.@AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/btDDkLF1Cn
La Secretaría de Movilidad también manifestó que el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad tiene la directriz de presentar una posición muy humana en medio de los operativos, por lo que están dispuestos a escuchar las razones para la circulación de un mayor número de personas del permitido.
Los usuarios en redes sociales han manifestado que les parece absurda esta medida, toda vez que si en una casa viven cuatro miembros de una misma familia y comparten todo el tiempo juntos, es ilógico que no puedan así mismo compartir el carro ante cualquier eventualidad.
Así mismo, comparan la medida impuesta para carros particulares con la permitida en los de servicio público tipo taxi, en donde si se permite la circulación de tres personas (dos pasajeros y el taxista). ¿Cuál es la diferencia? Es la pregunta que se hacen constantemente los particulares tratando de entender la medida.
Y pues siguiendo con la polémica de lo absurdo de la medida, se refieren al uso del MIO en donde pese a estar permitido solo el 35% de su ocupación, los buses se ven llenos y pasan a reventar. ¿Será que allí no se contagian? Surge la pregunta en redes sociales en donde pese a la aclaración del Secretario de Movilidad, el tema es 'pan de cada día'.
Te puede interesar: Cayeron 'Los Robles', expertos en vender drogas en los parques