El gremio del sector nocturno de Cali rechazó la determinación del Ministerio de Trabajo de que los trabajadores de lugares con asistencia masiva debían estar vacunados.
En las últimas horas, mediante la resolución número 777 de 202, el Ministerio indicó que los trabajadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos; escenarios deportivos, parques de diversiones, sitios temáticos, museos o cualquier establecimientos que tenga atención al público, deberán estar vacunados contra el covid-19.
Puede leer: Pasajero se agarró con el conductor de bus porque no paró cuando timbró.
La medida no fue de mucho agrado para la Federación Nacional de Comerciantes; el presidente de Fenalco Valle manifestó que no debería ser un obligación.
"No puede ser una camisa de fuerza ni una obligación. Sería mucho mejor por parte del gobierno decir: todo el mundo se vacuna por una ley o por un decreto presidencial y así quitarnos esa carga. Me parece buena la propuesta pero solo como un gesto de buena voluntad", dijo Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle.
El representante indicó que NO obligaría a los trabajadores, sin embargo, entregarían facilidades para que accedieran a la vacuna.
"No podemos obligar en ningún momento al personal antiguo, los vamos a invitar a que se vacunen y les vamos a dar el día libre para que vayan y se la apliquen. También vamos a aislar a todas las personas que tengan síntomas como tos, fiebre, gripa, para que pasen su aislamiento y no contagien a los compañeros", agregó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.
Según el gremio del sector nocturno, un 80% de su personal ya cuenta con la vacuna contra el covid-19.
Lea también:
En República Dominicana sucedió algo insólito, una familia utilizó un poste de luz en la construcción de su casa para usarlo como viga. https://t.co/3iND32Calm
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 14, 2022
Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida en una baranda de la vía Corinto-Miranda.