Propietarios de bares y discotecas de Cali realizarán una protesta pacífica con el fin de rechazar las medidas que podrían imponerse en la ciudad tras la alta ocupación de UCI.
El toque de queda es una de las medidas que podría empezar a regir en la ciudad debido a la emergencia que ocasiona el Covid-19.
Sin embargo, para nadie es un secreto que el sector nocturno ha sido uno de los más afectados por esta medidas.
Puede leer: Megacentros de vacunación no prestarán atención este lunes.
Por esa razón, Manuel Pineda Villarreal, el presidente de Asobares capítulo Valle, invitó a los comerciantes a alzar su voz para exigir garantías tras pérdidas por cierres.
De acuerdo con Pineda, desde hace un año "la noche está cerrada" mientras el transporte público, las fincas y las fiestas están llenas.
"No es justo para nosotros que nos impongan más medidas restrictivas cuando vemos que la indisciplina está en el día y cuando el 50% de nuestro sector ha quebrado", dijo el funcionario.
Añadiendo que "convocamos este LUNES 5 de abril a las 6 de la tarde a TODOS los establecimientos de comercio nocturno del PAIS a que saquemos nuestras mesas a la calle en señal de protesta será EL DÍA DE LAS MESAS VACIAS donde le mostraremos a todos que no somos el problema sino la solución".
De acuerdo con Brany Prado, director de Acodrés Pacifico, la pandemia acabó con la mitad de los restaurantes de Cali.
"Había 5.342 establecimientos en Cali cuando la pandemia empezó, y actualmente quedan 2.114. Quedamos solo con el 48% de la actividad gastronómica que había antes de la pandemia. Hay 22.000 puestos de trabajo que no hemos podido recuperar en estos momentos".
Le puede interesar: Capturaron a los “Los chenes” por secuestro.