El Secretario de Seguridad de Cali dio el balance de los estragos que se causaron anoche, en medio de una protesta contra los abusos de la Policía.
Carlos Rojas dijo que las estaciones del MIO, Estadio y Manzana del Saber, quedaron totalmente destruidas en medio de las protestas. Asimismo se vandalizó de nuevo el CAI de Policía del Parque de Las Banderas.
"Desde anoche se envió un equipo técnico para evaluar las reparaciones . Ademas de ser dos estaciones ubicadas en una de las vías más importantes de Cali", afirmó Rojas.
De igual manera, el jefe de dicha cartera confirmó que hubo grandes daños en los supermercados Carulla, Éxito y Comfandi.
También se vandalizaron tres cajeros de bancos aledaños al sector. Aunque se reportaron pequeños incendio, no hubo una gran conflagración.
Rojas aseguró que en total, se detuvieron 10 personas relacionadas con daño en bien ajeno. Por su parte, dos uniformados resultaron con heridas de bala.
Te puede interesar: Lo cogieron por haber matado a Erick, a cuchillo en Nueva Floresta
Así se desató el desorden
Uniformados comenzaron a atender diferentes casos registrados en el sur de la ciudad, donde se cometieron hechos vandálicos a 20 diferentes establecimientos en esta zona de la ciudad.
En estos hechos arremetieron contra seis Centros de Atención Inmediata, ocasionando daño en uno de ellos y dejando a tres uniformados de Policía lesionados. Estos daños ocasionados durante la noche del jueves podrían superar los mil millones de pesos.
La acción policial deja como resultado la judicialización de seis personas y la imposición de 52 comparendos.
Te puede interesar: Estos son los barrios en donde se va a ir el agua en Cali
Estas son las imágenes que dejaron las protestas en la ciudad: