La reforma, que es de autoría del senador Huberto de la Calle Lombana y el representante Daniel Carvalho, busca habilitar a los jóvenes para que puedan prestar, en diferentes funciones sociales, su servicio pero ahora para apoyar las necesidades que obliga la paz total que espera lograr el presidente Gustavo Petro en su gobierno.
En el articulado, según explicó el ponente De la Calle, el desmonte será gradual y se espera que al año 2030 se logre que la Fuerza Pública sea profesionalizada y asi dar paso al servicio social para la paz.
Puede leer: Comunidades negras no deberán prestar servicio militar obligatorio
La reforma fue defendida por la senadora petrista María José Pizarro, quien consideró que esta enmienda es un compromiso que se tiene con los jóvenes colombianos que vienen reclamando el desmonte del servicio militar obligatorio.
El senador liberal, Carlos Alejandro Chacón, pidió al gobierno destinar los recursos necesarios para que mejorar los ingresos a los soldados profesionales, además dijo que este cambio se de dar por medio de una reforma constitucional y no por una ley como la reforma a ley de orden público.
No dejes de leer:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…