Luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera a la Fiscalía investigar a su hijo Nicolás Petro y su hermano Juan Fernando Petro, por posible corrupción de cobrar dineros o sobornar a narcotraficantes para ser parte de la Paz Total, se conoció una fuerte denuncia por parte de Day Vásquez exesposa de Nicolás Petro quien asegura que el hijo del Presidente recibió dinero de narcotraficantes durante la campaña electoral a inicios del 2022.
“Bochornoso lo que ocurre en el país, en este caso involucra a la familia presidencial, la nuera del Presidente ha denunciado ante un medio de comunicación que se ha recibido dinero de narcotraficantes, personas investigadas y condenadas para poder traer algunos beneficios dentro del llamado proceso de paz” aseguró Motoa.
El congresista calificó de lamentable que esto esté sucediendo en el país y solicitó una investigación más profunda.
“No solo se requiere investigación de la Fiscalía, sino al Presidente que tanto le gusta la Comisión de la Verdad, también que se adelante una al interior del Congreso de la República para esclarecer lamentables hechos”, explicó el Senador.
El presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General de la Nación, investigar a su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y a su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, para saber si incurrieron en supuestos “sobornos” a criminales a cambio de entrar a la ‘Paz Total’-
“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
El mandatario reiteró que el único funcionario que cuenta con el aval del Gobierno para tener contacto con organizaciones al margen de la ley es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
Agregó que el Gobierno está trabajando en la construcción de mecanismos legales para que estos grupos ilegales se acerquen a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en todo el país.
“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Mi compromiso con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia. Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, concluyó.
Las presuntas negociaciones ilegales con miembros de organizaciones criminales para otorgarles beneficios a cambio de dinero, las denunció el propio fiscal general, Francisco Barbosa, quien viene investigando si hubo personas que hicieron una oferta de este tipo a narcotraficantes presos en las cárceles.
El comisionado Rueda, quien, denunció este hecho ante la Fiscalía, negó que el Gobierno fuera a otorgar estos beneficios y aseguró que de lo que se trató fue de que los narcotraficantes fueron estafados por personas que no representaban al Gobierno
No deje de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…