En Cali operan tres casas de justicia: La de Aguablanca, la de Siloé y la del barrio Alfonso López, son centros integrados que centralizan la oferta del sector justicia para ofrecer servicios y orientación enfocados en la solución de conflictos legales a través de una atención integral, rápida y gratuita.
Como su nombre lo dice, estos espacios promueven la justicia y para llegar a la mayor parte de la población se cuenta con la Casa de Justicia Itinerante que este viernes 4 de marzo del 2022, estará en la comuna 11.
Con estas jornadas se busca acercar los servicios de justicia a los ciudadanos de manera gratuita, con la promoción y utilización de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, ante las expectativas y necesidades concretas de la gente, trabajamos de manera articulada otras instituciones y entidades que hacen presencia en el territorio.
“Generalmente, la asistencia es masiva, ya que muchas personas por cuestiones de tiempo, distancia o económicas les queda difícil asistir entre semana a tramitar sus conflictos, llegamos para suplir estas necesidades y es una gran oportunidad tenerlos cerca en su territorio” comenta Mayeli Tasamá Coordinadora de la Casa de Justicia de Aguablanca.
En esta oportunidad, los habitantes de la comuna 11 podrán acceder a servicios como Asesoría Jurídica y Psicosocial de la Casa de Justicia, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Prevención situacional del Delito, Familiar, de Género y Juvenil, con nuestros equipos de la Subsecretaría de Acceso a Servicios de Justicia.
Tendremos asesoría a Población Migrante y Población Víctima del conflicto armado, Sisbén, Servicios Amigables para Jóvenes de la E.S.E Centro, Peluquería, manicure y barbería gratis y la presencia del Ejército y la Policía Nacional con actividades lúdicas y de prevención.
Tenemos una cita este sábado 4 de marzo en el Colegio Santiago Apóstol del Barrio San Carlos, Calle 29 # 33A-11 de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Los caleños que cometan acciones en contra de la sana convivencia en la ciudad ahora tendrán que pagar horas de trabajo comunitario. Así lo anunció el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Draguet, sobre quienes generen riñas y consuman alcohol en público.
Draguet mencionó que esta estrategia busca mantener la tranquilidad y el orden público. De igual manera, evitar el consumo de licor por parte de los menores de edad.
La decisión se conoció luego de una reunión del Comité Civil de Convivencia, en la que se acordó regular el consumo de licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos de Cali, así como expedir un decreto para regular “comportamientos contrarios a la sana convivencia de la ciudad”.
De acuerdo con Dranguet, en primer lugar, se va a actualizar el listado de los lugares donde no se puede consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público.
Por otro lado, el Secretario aclaró que la labor de trabajo comunitario no exime a los infractores del pago de multas, sino que se sumaría como una nueva sanción.
Según explicó, entre los comportamientos que afectan la convivencia en la ciudad están el consumo de licor y sustancias psicoactivas en lugares públicos, así como las riñas.
Así, las personas que cometan este tipo de acciones podrían hacer labores como recolección de basuras y mantenimiento del espacio público como aporte a la sociedad caleña.
Dranguet aseguró que se espera que esta reglamentación se establezca en el mes de marzo. Por ahora no se conocen muchos detalles de cómo funcionarían estas medidas en la ciudad.
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…