En un espacio dispuesto en el Parque Lineal Río Cali II, los caleños pueden disfrutar de shows de salsa y de luces gracias a la alianza de la Administración Distrital con la fundación y academia de salsa Senfol.
Desde este domingo (11.12.2022) hasta el próximo viernes (15.12.2022) y durante la Feria de Cali mostrará lo mejor de su repertorio a propios y extraños que se acerquen a observar el alumbrado navideño ‘Cali, Luz y Vida’.
Esta programación se lleva a cabo diariamente desde que se enciende el alumbrado hasta las 11:00 de la noche, distribuyéndose así: show de luces por 20 minutos (incluyendo la interacción del público: los niños pueden acercarse a la tarima dispuesta) y otros 20 minutos en los que los bailarines de Senfol muestran sus mejores habilidades con la salsa caleña.
Las actividades son totalmente gratuitas y de fácil acceso para el público, gracias a la gestión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), a cargo del alumbrado navideño.
Puede leer: “Hay cosas que no ven porque no van a todos los sitios”: Ospina responde a críticas del alumbrado
Carlos Sevillano, director artístico y coreógrafo de la fundación Senfol, explicó que “Para nosotros es un orgullo, un placer poder compartir estos espacios de cultura que nos brinda la Alcaldía de Cali. Qué bello ver a este público tan encendido para observar nuestra propuesta”.
Sevillano explicó que la propuesta que llevan sus pupilos es la de salsa caleña combinada con salsa cabaret, “caracterizada por lanzamientos, piruetas, coquetería de bailarines. Esto nos sirve para hacer la invitación a que más jóvenes se animen a hacer arte, a bailar salsa”.
Mayra Alejandra y Hárold son dos de los 90 bailarines de la academia. Ambos harán presencia ininterrumpida en los días de shows.
“Para nosotros es un honor participar de estos espacios y ayudar a que nuestra cultura se reconozca internacionalmente”, explicó ella; él, por su parte, comentó que “es muy satisfactorio enriquecer la cultura de lo que representa nuestra ciudad: aquí mostramos lo que nos encanta hacer en Cali: azotar baldosa”.
En últimas, de eso se trata el alumbrado ‘Cali, Luz y Vida’, de mostrarle al mundo de qué está hecho Cali.