En una grabación de dos minutos se observa la discusión que sostuvieron dos usuarias con el personal médico de un punto de pruebas Covid de Cali.
Puede leer: “Es una imbecilidad y una estupidez no vacunarse": Iván Duque.
Al parecer, la mujer no habría sido atendida porque tenía una actitud altanera. Ante eso, su acompañante (quien se observa muy brava en el video) indica que están desde tempranas horas de la mañana haciendo fila para dicho procedimiento y no las atienden.
"Desde de las 6:00 a.m. haciendo cola y le dieron el turno, aquí está y no la atienden, con qué motivo?, dice la acompañante de la mujer que se fue a hacer la prueba Covid.
A lo que le responde la enfermera: "sí la señora se calma se atiende, de resto no porque cuando usted estaba allá le estaba hablando muy fuerte a mis compañeros".
La usuaria le cuestiona si finalmente la va a atender y la auxiliar le dice que no, furiosa, la mujer le pide una razón.
"La jefe nos dijo que si viene una persona grosera se va para la EPS", insiste la uniformada.
"Diganme por qué no la van a atender si no han respetado el turno. Le dieron el turno y está llevando agua desde las 6:00 a.m.", agregó la usuaria quien manifestó que la paciente tenía varias enfermedades de base.
Una de las enfermeras se dispone a atender a la señora, mientras la otra, le pide a la acompañante que se retire. El hecho terminó de enfurecer a la mujer quien le gritó "saqueme".
Un hombre que trabaja en el sitio se acercó para retirar a la señora y esta le contestó "toqueme y lo denunció por abuso sexual".
Ante los polémicos hechos que circulan en redes, desde la IPS donde ocurrieron hicieron un llamado al respeto y confirmaron que la señora fue atendida.
"Lamentamos la situación y nos permitimos aclarar que la señora fue atendida, sin embargo reiteramos la importancia del respeto y la paciencia ante la situación actual de la ciudad. Desde hoy, el punto se traslada al parque detrás de la IPS Divino Niño para mejorar la atención.
Recientemente se conoció que una auxiliar de enfermería fue agredida por una mujer a la que no le lograron hacer la prueba Covid-19 por escasez de insumos, los hechos se presentaron en el sur de la ciudad.
“Obviamente venía una fila muy larga desde horas antes de iniciar la atención y la enfermera comunicó que habían pruebas limitadas. En esas llegó una señora diciendo que la tenían que atender inmediatamente, que a ella la conocía mucha gente en la ciudad, la enfermera le pidió respeto por las otras personas que estaban en la fila y esta le respondió con un golpe”, dijo Norma Patricia Vargas, subgerente de promoción y prevención de la ESE centro.
Lea también:
Le puede interesar: Este viernes 7 de enero, Víctor Escobar recibirá la eutanasia.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…