Entre los años 2017 y 2020 al menos siete menores de edad fallecieron tras ser impactados por balas perdidas en la capital del Valle del Cauca.
La violencia y la inseguridad en Cali no distinguen edades, tan solo en cuatro años siete menores perdieron la vida por balas perdidas.
Puedes ver: Murió niña herida por bala perdida en pelea de hinchas
Entre las víctimas se encontraban menores de 1, 6, y 14 años, así como de 4 y 15 años, de los cuales se presentaron dos homicidios respectivamente.
De dichas muertes, dos ocurrieron en el año 2017, una en el 2018, dos en 2019 y dos más en 2020.
Las autoridades tipifican las balas perdidas como los casos en los que no se tiene conocimiento de dónde provino el proyectil de un arma de fuego.
Asimismo, se sobreentiende bajo el mismo concepto cuando sí se sabe el origen de la bala en los terceros ajenos, pero no era dirigida hacia la víctima final.
También te puede interesar: La pandemia tiene al 50% de trabajadores informales de Cali sin empleo
Durante el año 2021, el caso de Celeste, la niña de un año que falleció tras recibir una bala perdida en el oriente de Cali, es el primero en registrarse.
El hecho tuvo lugar en medio de una balacera causada por un enfrentamiento entre hinchas del América y el Deportivo Cali en el barrio 12 de octubre.
Este martes, el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, brigadier general Juan Carlos Rodríguez, anunció que ya se emitió una orden de captura para hacer justicia ante el repudiable hecho.
No dejes de leer: Ya hay orden de captura para el asesino de Celeste