El periódico El Tiempo, a través de una fuente de la Policía Nacional, confirmó la captura de siete miembros de dicha institución que al parecer, integraba una banda criminal que se dedica a asaltar viviendas en Cali.
Los uniformados identificaban a sus víctimas como personas adineradas y algunas tendrían antecedentes por narcotráfico, motivo por el cual muchos de los afectados no habrían denunciado ante las autoridades, ya que tendrían que justificar las joyas, dinero en efectivo, armas y elementos de valor que fueron robados de sus hogares.
No dejes de leer: Graban a conductor pegándole a un hombre discapacitado en el Norte de Cali
La captura y desarticulación por parte de la Fiscalía General de la Nación de 23 personas pertenecientes a una banda de ladrones de viviendas el año pasado fue clave para dar con el paradero de estos hombres que, portando uniformes de la Policía o el CTI, ingresaban a las viviendas y hurtaban los distintos elementos.
Además, se dio a conocer que a estos policías capturados se les investiga, además, por el robo de una joyería registrado el año pasado en Cali, de donde se llevaron más de 8.000 millones de pesos.
No dejes de leer: Explotó la nave espacial más grande de la historia ¡Era del dueño de Twitter!
Se espera que en la tarde de este viernes las autoridades entreguen más información sobre este caso. Sin embargo, el mismo es un reflejo de las nuevas dinámicas que han venido dándose dentro del negocio de la droga en el Valle en los últimos tiempos.
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…
Autoridades entregaron información detallada de los moteles que fueron cerrados temporalmente por realizar fiestas clandestinas…
La artista escribió un extenso mensaje en el que se disculpó por lo que ha…