Luego de conocerse videos y fotografías de la fiesta en la terraza de Mulato Cabaret, donde participaron funcionarios públicos y personalidades de Cali, empresarios se pronunciaron al respecto.
Carlos Paz, gerente de la Carpa la 50 y a quien le cerraron su establecimiento el pasado mes de diciembre, aseguró que el mensaje que está mandando la Alcaldía es equivocado.
"Cuando son otros yo les cierro pero si soy yo, celebro, ese es el mensaje que está dando la Alcaldía y no está bien", aseguró.
Incluso, le informó a este diario que Jimmy Dranguet fue denunciado penal y civilmente por el procedimiento "irregular" en el que le cerraron su establecimiento.
A su vez Manuel Pineda, presidente de Asobares, tildó de increíble que mientras todo el sector nocturno está en quiebra, exista alguno que no le dicen nada.
Lea también: La polémica por mega rumba de 'El mulato' ¡Sin bioseguridad!
"Increíble que todo un sector nocturno esté en quiebra y exista alguno que no le dicen nada, 0 protocolos y 0 distanciamiento 0 control. Pero los más pequeños endeudados, embargados y expulsados de sus negocios. No hay justicia en esta ciudad", dijo Pineda.
Brany Prado, empresario y director de Acodres, solicitó a la Alcaldía que intensifique operativos de control a los protocolos de bioseguridad.
"La Alcaldía nos ha permitido la operación, pero el virus no se ha ido, deben intensificar las visitas. Les hemos pedido que nos dejen trabajar pero eso no quiere decir que hagan caso omiso a los protocolos", dijo Prado.
Hizo un llamado a la autorresponsabilidad de los ciudadanos, "si un establecimiento no cumple con los protocolos, denuncie", agregó Prado.
En los videos y fotografías quedó registrado el gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga, quien aseguró que estaba sin tapabocas porque "estaba comiendo".
"En el sitio había venta de comida, entonces yo y las personas que me acompañaban nos lo retiramos para comer una picada; paralelo a ello, algunos amigos del mundo de la música nos piden tomarnos fotos, a lo cual accedo, para lo cual también me retiro el tapabocas pero luego me vuelvo a poner”, explicó.
Q'hubo conoció que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , le respondió a sus allegados que "sí le toca cerrar a Mulato, cierra toda la ciudad".
Ante los medios aseguró que "están completamente por fuera de la legalidad, de la responsabilidad. La indisciplina social y empresarial solo lleva a la muerte".
Elmer Montaña, abogado caleño, aseguró que "lo ideal sería que multaran a Mulato".
"Lo ideal es que la Alcaldía sancione a Mulato por violar las normas de bioseguridad y destituya al gerente de Corfecali por participar en la guachafita. Pero la realidad es que son amiguis y entre amiguis todo vale. Ospina gobierna en beneficio de sus allegados, así de simple", expresó Montaña.
En la noche de este jueves, 2 de enero, se oficializó el primer remezón del…
Autoridades de Cali reportaron un incendio en las instalaciones del antiguo almacén La 14 de…
La Secretaría de Movilidad en Cali, decretó que a partir de este 2 de enero,…
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ministro de Salud,…
Frete a la realización de la verbena popular que se lleva a cabo el primero…
Debido a la confusión que se había generado entre los conductores de Cali referente a…