Este soldado colombiano, experto en lanzacohetes, perdió la vida defendiendo a sus compañeros, cuando tropas rusas los asediaron con dos tanques de guerra.
Camilo Márquez, un soldado colombiano que se unió al grupo militar Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, el cual está compuesto por voluntarios extranjeros, falleció en medio de un ataque ruso.
LEA TAMBIÉN: Bombardeo contra una residencia en Ucrania deja al menos 15 muertos
Así lo confirmó el corresponsal del medio ucraniano Kyiv Post, Jason Jay Smart, quien contó que el militar de 42 años, experto en lanzacohetes, murió en un enfrentamiento en la región del Donbás.
Según la información conocida hasta el momento, el soldado no recibía dinero por pertenecer a este grupo militar y que se sacrificó por sus compañeros, pues con un lanzacohetes se enfrentó a varios vehículos de guerra, para distraer a los rusos, mientras sus compañeros se refugiaban.
La vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez lamentó lo sucedido e indicó que se está trabajando en los debidos procesos para la repatriación de las cenizas del soldado.
"Embajada en Polonia contactó a familia del connacional Cristian Camilo Márquez, quien lamentablemente perdió la vida en Ucrania. En los próximos días se repatriarán sus cenizas. Mis condolencias a sus familiares. La Cancillería está atenta a brindar apoyo en lo que necesiten", escribió en su cuenta de Twitter.