A la espera de obtener respuestas claras y sobre todo el arreglo de sus vías es como se encuentran los habitantes de la Buitrera.
Y es que luego protestar de una manera tajante por el mal estado de las vías, los delegados de la Alcaldía lograron que éstos aceptaran mantener una reunión el día lunes.
Los habitantes del corregimiento La Buitrera aseguran que se cansaron de las promesas incumplidas por parte de Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.
Puede leer: Reiniciaron obras de infraestructura educativa en las comunas 8 y 11 de Cali
Con pancartas en mano donde mencionaban que “la carretera es para beneficio de todos”, “unámonos”, “reclamo justo” y “las vías ponen en riesgo la ruta escolar”, la comunidad esperaba ser escuchada y lograr que la Administración vuelva a colocar sus ojos en las calles de esta zona rural.
Para el activista, Hernán Arias, la mayor exigencia es que el Secretario de Infraestructura cumpla con los acuerdos que realizó con los habitantes para el arreglo de las vías hace más de un mes.
“Él envió unas máquinas que lo único que hicieron fue deteriorar más la vía, luego se las llevó y nunca más regresó", dijo.
Contaron que le han enviado derechos de petición, mensajes, lo hemos visitado y nada, ni siquiera nos atiende.
"Las vías están mal, son tantos los huecos y el desnivel que ya se han presentado accidentes", argumentó Arias.
Quien añadió que cuando llueve la carretera se convierte en un lodazal. Esta es la única forma en que nos van a escuchar”, señaló Arias.
Le puede interesar: Localidades para Cali no serán una realidad en el 2024, ¿qué dice la Alcaldía?
Recuerde que: ¿Qué ha pasado con el empréstito de $650.000 millones que se le aprobó el Concejo a la Alcaldía?
No hay atención para la zona rural
Islena de Diaz, habitante del corregimiento, señaló que lo único que han esperado desde las 6:00 am es que Martínez se haga presente y cumpla con el arreglo de las vías desde El Crucero hasta El Rosario, las cuales están en pésimas condiciones.
“Debido al mal estado de la carretera un bus chocó contra un carro de la basura y los niños fueron los perjudicados. Hace un mes nos enviaron maquinaria y hace ocho días nos la quitaron", señaló.
Insisten que la parte de arriba del corregimiento está llena de huecos.
"Hay cerca de cinco instituciones educativas y son los niños los más afectados, en cambio donde están los colegios privados si hay pavimentación, pero en realidad todos merecemos tener buenas vías”, indicó Islena.
La comunidad señaló además que tras las obras inconclusas, y al observar que los trabajos hechos con la maquinaria se venían abajo por las lluvias, la comunidad decidió empezar a recoger recursos vendiendo rifas, recogiendo dinero en plena calle y sacando de su propio bolsillo para poder construir las cunetas.
No olvide leer:
El Gobierno Nacional y los líderes de las comunidades llegaron a un acuerdo, razón por la cual se levantó el paro en Buenaventura, en el Valle del Cauca. https://t.co/msnqyaetVy
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 25, 2023