Seguidores de Q’hubo Cali en redes sociales compartieron su opinión sobre la percepción que tienen los caleños de la gestión del Concejo de la ciudad.
En un sondeo de Q’huboCali.com, la mayoría de los caleños participantes afirmaron que ya no creen en el Concejo y las gestiones que hacen los concejales, en su papel fundamental para el desarrollo de Cali.
Sondeo
A la pregunta: ¿Usted todavía le cree al Concejo de Cali?
En Facebook participaron 1.090 personas, por el Sí votaron 38 (3%) y por el No 1.052 (97%).
Por su parte, en Instagram hubo una participación de 890 caleños, por el sí fueron 26 (3%) personas, por su parte, 864 (97%) personas dijeron que no.
Para finalizar, en Twitter participaron 261 personas, quienes respondieron Sí en 18 (7%) oportunidades, mientras que el No tuvo 243 (93%).
En total, participaron 2.241 usuarios de nuestras redes sociales. El No ganó con 2.159 (97%) votos en total. El SÍ alcanzó solo 82 (3%) votos.
Ambiente tenso en el Concejo de Cali
Una dura discusión entre los concejales Roberto Ortiz y Fabio Arroyave se dio el pasado martes durante la mesa técnica del MÍO, en la que se trataron hasta de corruptos.
Se debe recordar que en estas mesas técnicas los concejales se reúnen con autoridades del MÍO para poder conocer aspectos sobre el Proyecto de Acuerdo 180, con el que se busca aprobar $ 1.3 billones para salvar el MÍO, y del cual Roberto Ortiz es el principal opositor.
La discusión inicial se dio cuando el cabildante Ortiz trató de insinuar que Arroyave estaba de acuerdo con este proyecto debido a que es defensor de la actual Administración.
“Me faltó decir Fabio (Fabio Alonso Arroyave), yo entiendo este proyecto porque esto hace parte del grupo político, y el presidente de Metrocali también hace parte de…”, comentó el concejal Ortiz antes de ser interrumpido por los reclamos de su colega.
Puede leer: Robaron la ‘BiblioMio’ de la estación de Paso del Comercio
#QhuboCali En plena mesa técnica del MIO, los ánimos entre concejales se alteraron y comenzaron a insultarse unos a otros en medio de la reunión.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 15, 2023
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/GZrfQrc2xz
Ante la viralización de esta discusión, el concejal Roberto Ortiz dio explicaciones ante El País, y manifestó que en el video solo se muestra una parte de la discusión porque en realidad los insultos fueron mucho mayores.
“Mejor ni digo qué fue todo lo que ese señor me gritó. La verdad es que él se puso así porque dije lo que ya se sabe, y es que el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, tiene su grupo político y entre esos está el actual concejal Fabio Arroyave, por eso es que él quiere aprobar el proyecto a toda costa y lo defiende tanto. Está bien que uno tenga aliados, pero primero están los intereses de los caleños”, comentó Ortiz.
Lea también: Los ‘quebrados’ del MIO que no han recibido las regalías
En el video se puede apreciar como el concejal Arroyave tildó a Ortiz de irrespetuoso e incluso mostró su intención de marcharse de la reunión.
“No sea irrespetuoso. Yo me retiro para no tener que decirle muchas cosas a este señor. No sea mentiroso y oportunista”, respondió el cabildante Arroyave.
La situación vista en el video solo tardó unos segundos, pero fue suficiente para evidenciar el tenso ambiente que se vive en el Cabildo debido al proyecto 180.
“Usted es un corrupto y lo sabe. Vos sos un bandido que me viene a tratar mal a mí”, fueron unas de las últimas palabras que se escucha decir al concejal Arroyave.
Te puede interesar: SONDEO: Los caleños todavía no tienen candidato a la alcaldía
LEE TAMBIÉN:
Diana Judith Ramírez Infante, de 34 años, había sido reportada como desaparecida el 12 de febrero en Cartagena. https://t.co/3EPqalcOUL
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 17, 2023