Sondeo: ¿Usted es de los que prefiere llevar almuerzo al trabajo o comprar por fuera? esto opinan los caleños


En el Congreso de la República radicó una iniciativa que ya ha levantado ya controversia. Los trabajadores podrían acceder a almuerzo gratis por parte de las empresas.

Se trata de el denominado "Beneficio de Alimentación al Trabajador" (BAT), con el cual el almuerzo sería gratis para los trabajadores.

El proyecto de ley fue radicado ante la Cámara de Representantes por seis congresistas.

Le puede interesar: Tras 4 horas de retraso, quedó radicada la Reforma Laboral

Esta iniciativa busca una prestación social obligatoria por parte de los empleadores que garantice una alimentación a sus empleados. "El beneficio de alimentación al trabajador es una prestación social obligatoria en cabeza del empleador que se otorga para garantizar una alimentación suficiente y adecuada en favor de los trabajadores beneficiarios y sus familias", señala uno de los artículos de la iniciativa.

¿Para quiénes aplicaría el almuerzo gratis?

Según el texto del proyecto, eso beneficiaría a los trabajadores que devenguen mensualmente hasta dos salarios mínimos, es decir, $2'320.000.

Seguidamente, esta alimentación podrá otorgarse por medio de la instalación de comedores o casinos, operados por las entidades de trabajo; uso de restaurantes, administrados por terceros en el lugar de trabajo o en sus inmediaciones. Además de entrega mensual de un bono de alimentación a través de vales, cupones o tarjetas de alimentación electrónicas, emitidos por terceros.

Puede leer: ¡De no creer! Joven colombiano asegura que su libreta militar quedó con la foto de Cristiano Ronaldo

De esta manera, si los empleadores eligen los cupones, estos deberán reconocerse por un valor mínimo de tres UVT, es decir, unos $127.236 y máximo de siete UVT, lo que representa unos $296.884.

"Dado que los trabajadores a veces no tienen tiempo o lugar para comer ni dinero suficiente para comprar alimentos, un gran número de trabajadores no consumen suficientes calorías o alimentos nutritivos para rendir de manera óptima en el trabajo", añadieron.

"Algo que también es clave en este proyecto de ley es que las mipymes y las organizaciones de economía popular podrán participar en el mercado de emisión de bonos, impulsando la economía popular y la formalización de este sector, una de las propuestas del Gobierno de Gustavo Petro", dijo la representante Carrascal.

Estas fueron las opiniones de los caleños frente a este tema

Ante este proyecto que busca que los empleados obtengan su almuerzo por parte de la empresa, le preguntamos a los caleños si prefieren llevar almuerzo al trabajo o comprar por fuera; estos fueron los resultados:

1.660 de nuestros seguidores participaron en Facebook, de los cuales 1330, es decir el 80% votaron que prefieren llevar almuerzo a su trabajo, sin embargo, 330 (20%) dicen que prefiere comprar.

Por otro lado, el sondeo en Instagram tuvo una participación de 1295 usuarios, por llevar almuerzo votaron 1008, mientras que por comprar votaron 287 personas.

En otras noticias: VIDEO: El costoso regalo que le dio un famoso a Karol G

Por último, la participación en Twitter fue de 122 personas, 93 (76%) mencionaron que es mejor llevar almuerzo, por el contrario 29 manifestaron que prefieren comprar.

En total en las tres redes sociales participaron 3077 personas, de las cuales el 79% votaron por la opción de llevar almuerzos a sus trabajos, mientras el 21% votó por comprar. En conclusión, la mayoría de los caleños que participaron en nuestro sondeo prefieren llevar almuerzo o como coloquialmente se dice "llevar el vianda" a sus trabajos.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!