Sus huellas lo delataron: A pagar cárcel por tres hurtos


Por sus huellas dactilares, las autoridades pudieron capturar a un hombre que llevaba tres robos en el centro de la ciudad


El sujeto, bautizado por los agentes de la Policía como ‘El Fantasma Casper’, entraba sigilosamente a diferentes locales de ventas de repuestos para cometer los hurtos.

Puede leer: Capturaron a los ‘BWS’ banda que se dedicaba a secuestrar y extorsionar en Cali


“Veníamos siguiéndole la pista, pues el único rastro que dejaba era el de las cámaras de seguridad y siempre usaba un saco y una gorra para que su rostro no fuera identificable. Su accionar empezó en septiembre del 2022, cuando entró a un local ubicado en Chapinero, de ahí se llevó $12.700.000 entre dinero en efectivo y elementos de valor ”, mencionaron las autoridades.


Asimismo, resaltaron que gracias a la denuncia puesta por el comerciante empezaron a seguirle la pista, pues su accionar delincuencial no terminó ahí.


“En sus siguientes hurtos empezó a ser distraído, por lo que pudimos identificar su rostro en una cámara. Al darse cuenta de esto intentó quemar el local con unas hojas que encontró en el sitio, sin pensar que esta sería nuestra puerta para identificarlo y dar con su captura”, reveló la fuente judicial.

No deje de ver: América cayó ante Millonarios y perdió de nuevo en la Liga Femenina


Igualmente, contó que- revisando los filmes- una agente del grupo de dactiloscopia se percató de la pista que dejó el presunto delincuente.

huellas

Así cayó


“Al final no pudo incendiar el local, pero dejó sus huellas en las hojas de papel que cogió para este hecho, por lo que la dactiloscopista del laboratorio procedió a trasladarse al sitio del hecho para realizar una exploración lofoscopica (dibujos papilares) con reactivos físicos pulverulentos, así logra observan unos fragmentos de huellas que se fijan fotográficamente. Además, recolectó las hojas de papel que manipuló el sujeto, con el fin de trasladarlas al laboratorio y realizar exploración más profunda”, revelaron los investigadores.

Finalmente, los agentes pudieron rescatar las huellas para ingresarlas al Sistema Automático de Identificación (Abis) y en el Centro de Consulta Técnica de la Registraduría Nacional, logrando establecer la identidad del sujeto.


“Se trataba de Yohnn Walter Díaz, un sujeto que ya había afectado con sus hurtos a tres comerciantes de los barrios Chapinero, San Nicolás y San Bosco´. Con estos hurtos tuvo ganancias ilícitas de 77 millones de pesos”, mencionaron las autoridades.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a 21 Policías por masacre en vereda de Tumaco


Cabe mencionar que a Díaz lo capturaron por orden de un juez en el barrio Sucre. Además, aceptó los cargos formulados por hurto calificado y agravado, por lo que lo enviaron a la cárcel.

huellas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!