La Personería Distrital de Santiago de Cali sancionó, en primera instancia con destitución e inhabilidad general de diez años, al agente de tránsito Vladimir Sánchez Varela por la presunta comisión de actos de corrupción, al parecer, por una conducta evidenciada en un video en el cual se aprecia el momento en que el mencionado servidor público solicita y recibe pago en dinero para evitar la imposición de un comparendo.
Por estos hechos, la Personería Distrital calificó preliminarmente la conducta del agente como "falta gravísima a título de dolo".
El fallo de primera instancia fue apelado por el apoderado del agente.
De igual manera, el ente de control también sancionó en primera instancia, con suspensión e inhabilidad especial de cuatro meses, al agente de tránsito Jesús David Palomares Guevara.
Esto, por presuntamente usar indebidamente un vehículo oficial. Según un informe trasladado por el área de apoyo a la Gestión Logística y Parque Automotor de la Secretaría de Movilidad, el agente no regresó la motocicleta de dotación luego de culminada su jornada laboral a las instalaciones de la dependencia.
Por esos hechos, el ente del Ministerio Público calificó preliminarmente la conducta de Palomares Guevara como falta grave a título de dolo. El fallo de primera instancia fue apelado por el apoderado del agente.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…