La Personería Distrital de Santiago de Cali sancionó, en primera instancia con destitución e inhabilidad general de diez años, al agente de tránsito Vladimir Sánchez Varela por la presunta comisión de actos de corrupción, al parecer, por una conducta evidenciada en un video en el cual se aprecia el momento en que el mencionado servidor público solicita y recibe pago en dinero para evitar la imposición de un comparendo.
Por estos hechos, la Personería Distrital calificó preliminarmente la conducta del agente como "falta gravísima a título de dolo".
El fallo de primera instancia fue apelado por el apoderado del agente.
De igual manera, el ente de control también sancionó en primera instancia, con suspensión e inhabilidad especial de cuatro meses, al agente de tránsito Jesús David Palomares Guevara.
Esto, por presuntamente usar indebidamente un vehículo oficial. Según un informe trasladado por el área de apoyo a la Gestión Logística y Parque Automotor de la Secretaría de Movilidad, el agente no regresó la motocicleta de dotación luego de culminada su jornada laboral a las instalaciones de la dependencia.
Por esos hechos, el ente del Ministerio Público calificó preliminarmente la conducta de Palomares Guevara como falta grave a título de dolo. El fallo de primera instancia fue apelado por el apoderado del agente.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…