La planta eléctrica de emergencia no se activó y obligó por más de 20 minutos a prestar asistencia de ventilación manual a los internados en UCI.
Una falla eléctrica causó una emergencia en un hospital, generando pánico entre el personal de salud, así como en los pacientes internados.
La situación de emergencia puso en riesgo la vida de los contagiados con Covid-19 que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Puedes ver: Así vive el toque de queda el barrio con más Covid-19 de Cali
Al menos 60 pacientes asistidos mediante la ventilación mecánica estuvieron en vilo ante la inesperada caída del servicio de energía.
El caso se registró en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, ubicado en la ciudad de Santa Marta.
La vida de muchos de los pacientes depende del funcionamiento de los respiradores a los que se encuentran conectados.
El centro médico asistencial estuvo sin luz por un tiempo prolongado, desencadenando el temor ante la posibilidad de causar pérdidas humanas.
Además, la planta eléctrica que debería haberse activado al suspenderse el servicio, no funcionó de manera inmediata, dejando a muchos sin oxígeno.
También te puede interesar: Estos son los barrios con más casos de contagios de Covid-19 en Cali
Afortunadamente, todos los pacientes lograron ser atendidos bajo ventilación manual y no se presentaron mayores complicaciones durante los 20 minutos sin luz.
Por su parte, representantes del hospital admitieron la falla eléctrica e indicaron que el problema generado en la subestación de servicio Manzanares logró resolverse.
No dejes de leer: Jairo Camargo salió del hospital y se recupera del Covid-19