Un taxista que atacó con una piedra un bus del del MIO, se acercó hasta Metro Cali a ofrecer disculpas y pagar por los daños causados.
El incidente que se viralizó en redes sociales se registro este martes, 15 de junio, por lo que el taxista en un acto de arrepentimiento asumió sus consecuencias.
Puedes ver: Fiscalía: 335 personas han sido localizadas y se mantiene la búsqueda de 84
Identificándose como Óscar Antonio Rojas Rodríguez, el taxista lamentó su accionar, "me dejé incitar por un acto indebido del conductor y reaccioné con un acto de tolerancia indebido".
"Estoy muy apenado, lamento mucho y pido disculpas por el hecho que empaña a los taxistas que somos más los buenos que los malos", agregó.
Asimismo, aconsejó a sus colegas taxistas que "pensemos muy bien cuando nos sucedan estos acontecimientos, estos hechos, respiremos profundo, contemos hasta cinco y pensemos claramente lo que vamos a hacer y cómo vamos a actuar, porque llegamos a estos puntos que son hechos muy lamentables".
Además, el conductor admitió que familiares y allegados preocupados se comunicaron con él "por que me conocen y saben que no soy así (...) me dejé llevar por el momento y me acaloré".
"Voy a responder por los daños, por la multa, por lo que me toque responder, eso es lo que me toca", concluyó.
Por su parte, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, destacó que "hay que rescatar la actitud de él, positiva, reconocer un error, reconocer un daño y asumir el daño como tal".
Sin embargo, hizo un llamado a la población caleña y a los ciudadanos a que no asuman "actitudes beligerantes, aceleradas, dónde se cometen actos vandálicos".
Total rechazo frente a eso, tenemos que rescatar el civismo en los caleños.
Es invitar a los caleños a pensar un poco más antes de actuar", dijo el presidente de Metro Cali.
También te puede interesar: Piden reactivar todo el MIO ante llegada del Pico y Placa
"Finalmente, estos nos puede conllevar a una guerra interna y es lo que Cali no quiere vivir" agregó el funcionario.
Tenemos que tener tranquilidad. Cali está pasando por un momento muy agitado, donde hay violencia. La violencia trae más daños.
Esto no puede seguir pasando en Cali y necesitamos construir a través del diálogo y a través de la reconciliación", sentenció Ortiz Cuéllar.
Por último, destacó que el taxista será puesto en contacto directamente con el concesionario afectado Blanco y Negro, para que entable una conversación con ellos y asuma de manera directa los gastos y los daños que ocasionó.
Asimismo, deberá acercarse a la Secretaria de Movilidad y asumir la invasión del carril y el daño que ha venido cometiendo.
Ortiz invitó a la ciudadanía a respetar el carril exclusivo del MIO, no solo por la multa, sino para evitar daños materiales y a personas.
No dejes de leer: Taxista llevaba a un bebé en la bodega
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…