Preocupados y angustiados están los residentes de Manzanares del Lili, en el sur de la ciudad, por una serie de panfletos intimidantes que están apareciendo dentro de la unidad residencial.
El pasado 23 de marzo apareció en el ascensor principal uno que decía: “Muerte a perros miones en ascensores y espacios públicos”.
Lee también: Sandra está luchando por su pie tras caer a una alcantarilla
Uno de los habitantes que hizo la denuncia, quien omitió su nombre por seguridad, afirmó que tienen identificada a la persona que pone las misivas amenazantes.
"El hombre de unos 50 años usa los puntos ciegos de la unidad o usa el ascensor que no tiene cámara para dejar los mensajes intimidantes y causar discordia dentro de la unidad”, dice la denunciante.
“Rechazamos todos los panfletos que intimiden y dañan la armonía de la unidad, porque no es la manera de resolver las inconformidades”, recalcó.
Margarita Pinar, inquilina de uno de los apartamentos, teme por la vida de su perro 'Pirulo', a quien saca todos los días con todas las medidas establecidas por la unidad residencial.
“Es preocupante esta situación porque puede ser intimidación para que haya control o puede que sean amenazas serias. No sabemos", dice la preocupada mujer.
Q'hubo se comunicó con la administración de la unidad y afirmó conocer la situación.
Te puede interesar: VIDEO: El albergue animal al que el invierno destruyó y le mató a una yegua
Sabemos del panfleto, pero no es el único. El año pasado en medio de la pandemia apareció otro diciendo '¡Atención! reclame su bono navideño por alimentación en la portería, a falta de gas, por mantenimiento de estos días. Estamos en buenas manos, la administración', información que es totalmente falsa", indicó un miembro de Manzanares de Lili.
Agregó que instalarán cámaras en los ascensores para tener pruebas contundentes contra la persona que pone los panfletos.
Ante esta situación el concejal y animalista Terry Hurtado rechazó las misivas amenazantes contra los animales y pidió resolver la situación a través del diálogo.
“Hay una responsabilidad de las administraciones que los conjuntos residenciales tienen que comenzar a asumir, atendidas acorde a la ley. Reconocer a los animales como seres sintientes y les brinda protección”, expresó el concejal.
El animalista dijo que las empresas de seguridad deben guardar todos los videos y están en la obligación de proporcionar las pruebas materiales para dar con los responsables.
“Hago un llamado a la unidad residencial porque si tienen información de algún sospechoso se pueden comunicar a mi correo terryhurtadoconcejal@gmail.com o al número 316 4 96 8888", pidió.
Agregó que este tipo de denuncias deberían asumirlas la Fiscalía, específicamente r el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma.
Leer también: Atentado contra un CAI en Tuluá dejó un perro sin vida y dos personas heridas
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…