El confinamiento obligatorio ya hace estragos en Cali. Cientos de personas de escasos recursos se han volcado a las calles a pedir el apoyo del autoridades, bajo el grito desesperado de "¡Tenemos hambre!".
La situación ha hecho que bloqueen calles, mientras caminan haciendo sonar pitos y ollas para ser escuchados por los entes gubernamentales, que hasta el momento no han llegado a los hogares de estas familias, que aseguran no tener comida ni dinero para subsistir.
No dejes de leer: Aumentarán controles para que se respete la cuarentena
"Buenas tardes, Alcalde. Nosotros somos de Pizamos I y no nos tienen en cuenta para nada. Estamos pasando hambre", clama una mujer en un video viralizado en redes sociales, en el que aparece con sus vecinos caminando por un sector del barrio con un cartel que lleva el nombre del mismo.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_qu7lnmpb" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Son trabajadores informales, amas de casa y adultos mayores que desde el 20 de marzo, cuando se decretó el toque de queda en la ciudad, no han podido laborar.
A pesar de los esfuerzos del gobierno local por abastecer de alimentos a los más perjudicados por el inesperado encierro, entregando más de 9 mil mercados y bonos, lo cierto es que gran parte del Distrito de Aguablanca y la Ladera de Cali sigue sin ser cubierta por estas ayudas.
Te puede interesar: Más de 137.000 muertos ha dejado el Covid-19 en el mundo
Pareciera que el trapo rojo en las ventanas, utilizado para señalar que en esa casa hay personas sin alimentos, no ha funcionado y el desespero empieza a sacarlos de sus hogares para buscar abastecer a sus familias.
"La gente ya está cansada de esperar las ayudas (...) y como no quisieron venir, aquí estamos protestando", dice otra vecina del sector en otro video publicado en redes sociales.
Es la misma situación del barrio Desepaz, donde bloquearon la calle por varias horas. "Somos familias enteras con hambre", subraya un hombre en un clip publicado en Twitter.
"No hay comida y por eso hemos llegado hasta este sitio de la Comuna 21, en donde hasta el perro tiene que acostarse a dormir porque no hay qué comer. Ya no resistimos el abondono de las autoridades", agrega el vecino del sector.
La intención de los afectados es no parar las protestas hasta ser escuchados por las entes competentes. Claman una ayuda para terminar de pasar la cuarentena obligatoria con algo para comer.
Sigue leyendo: En Palmira, murió la segunda persona por coronavirus
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…