"Tengo fe": padre de niños perdidos en la selva del Guaviare


El padre de los niños perdidos en la selva del Guaviare le agradeció a Colombia, al grupo indígena y a las Fuerzas Militares por unirse en la operación 'milagro'. Dijo que esta situación es un golpe muy duro, pero que tiene fe.

Ya se cumplen 25 días desde que ocurrió el trágico accidente de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, el cual le apagó la vida a tres personas y dejó desaparecidos a cuatro niños en la selva del Guaviare.

La intensa búsqueda avanza con equipos compuestos por las Fuerzas Militares e indígenas Nukak, quienes, están desplegados por la selva del Guaviare y del Caquetá, y quienes, están unidos en lo que es hoy la operación 'milagro'.

La esperanza sigue intacta, pues, en medio de lo tupida que es la selva se han encontrado algunas cosas, que serían las señales de que hay vida, de que Lesly, Soleiny, Tien y Cristin estarían con sobreviviendo.

En medio de la angustia e incertidumbre por desconocer el paradero de los menores, el padre de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin; Manuel Ranoque, habló en exclusiva para las Fuerzas Militares y le agradeció a Colombia por su apoyo y oraciones.

"Primero que todo agradecerle a las Fuerzas Militares y al grupo indígenas que se une. Anímicamente no estoy bien porque esto es un golpe muy duro, pero sí tengo mucha fe que posiblemente estaré con mis hijos, con mi familia que es lo más importante", sostuvo.

Contó que las noches de búsqueda han sido difíciles, pues, el clima ha jugado en contra de la operación 'milagro'.

Vea también: “Hasta no ver, no creer”: tío de niños perdidos en la selva del Guaviare

"Ha sido totalmente difícil, no ha sido nada fácil. Ha estado lluvioso, no ha sido fácil", agregó.

A pesar de ello, las labores de búsqueda y de rescate de sus hijos de 13, 9, 5 años, y del bebé de 11 meses, continúan sin parar, lo que llena a Manuel Ranoque de esperanza de encontrarlos con vida.

Te puede interesar: Operación ‘milagro’: hay esperanza de vida en la selva, ¡encontraron huellas!

Y es que en estos 25 días el gran operativo ha contado con perifoneo, 11 aeronaves, bengalas y pitos, 2 caninos y 210 hombres en terreno, entre militares, indígenas y el mismo papá de los niños perdidos en la selva del Guaviare, Manuel Ranoque.

También, en días pasados se lanzaron a la selva varios kits de supervivencia y volantes en los que quedaron plasmados el siguiente mensaje: “Los estamos buscando. No se muevan más, quédense cerca a un caño o quebrada. Hagan ruido. Hagan humo. Los vamos a salvar, estamos cerca. Su abuela Fátima y la familia los están buscando".

De interés: Indígenas y militares serán insertados en la selva del Guaviare

Chamanes entregaron un mensaje esclarecedor

La abuela de los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare reveló que en conversación con chamanes conoció detalles del supuesto estado en el que los encontrarían y la fecha en la que podrían ubicarlos.

En entrevista con SEMANA, María Fátima Valencia contó que chamanes le dijeron que “los tienen rodeados los indígenas, que los niños están vivos y los van a encontrar”.

La información llegó a sus oídos el martes, 23 de mayo, vía telefónica desde el Amazonas. Ante la angustia que tiene por no saber dónde están los pequeños, a María Fátima le dijeron que guardara la calma porque en cuestión de horas los podría tener en sus brazos.

Te puede interesar: Hallan pañal y tapa de tetero en la selva del Guaviare

Y es que según esta versión, las personas que están apoyando la intensa búsqueda estarían a poco de ver a los hermanos de 13, 9 y 4 años, y al bebé de 11 meses en la selva del Guaviare.

Aseguraron, también, que la caminata la estaría liderando la mayor de los hermanos, Lesly Jacobombaire Mucutuy, quien, tiene apenas 13 años.

De igual forma, Lesly le estaría brindando los primeros auxilios a dos de sus hermanos que al parecer quedaron con lesiones después del trágico accidente.

“Él los miró y me dijo que dos niños tienen heridas, pero la más grandecita los cuida, los limpia con cualquier cosita. Los niños están vivos, gracias a Dios. Ojalá vengan porque ya le metieron mucha gente ahí”, detalló la abuela de los menores perdidos en la selva del Guaviare, según lo que citó SEMANA.

En diálogo con SEMANA, María Fátima contó que le entregaron la información de que sus nietos podrían ser encontrados en poco tiempo. “Me estaba contando que, de pronto, hoy o mañana se encuentran. Ya los tienen rodeados”, agregó.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!