Carlos Reyes, Subgerente de operaciones de la Terminal de Transportes, informó que "desde ayer, las 6 empresas que operan la ruta Cali - Buenaventura, han suspendido los despachos. Esto debido a un bloqueo que hay en la vía en el sector de Loboguerrero lo cual no permiten que se despachen vehículos". Esto ha generado una gran preocupación en los viajeros, quienes se han visto obligados a permanecer en la terminal a la espera de una solución.
Te puede interesar: Hallan sin vida en río de Buga a joven de la comunidad LGBTIQ+
Según informó el Diario El País, este derrumbe ocurrió como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días.
Cabe destacar que, Buenaventura es un puerto fundamental en la economía colombiana, debido a que es la entrada y salida del 70% de las importaciones y exportaciones del país. Por lo tanto, esta situación puede tener un impacto significativo en la economía del país.
Por otro lado, los pasajeros que tenían previsto viajar desde Buenaventura hacia Cali también se han visto afectados, ya que las empresas que operan la ruta también han suspendido los despachos. Según lo informado por Carlos Reyes, "hasta el momento, las empresas no han dado una fecha exacta de reinicio de los despachos, ya que están a la espera de la reapertura de la vía".
La suspensión de la venta de tiquetes hacia Buenaventura ha generado una gran incertidumbre en los viajeros, quienes no saben cuándo podrán realizar sus viajes. Algunos de ellos han manifestado su preocupación en las redes sociales: "Estoy varado en la terminal de Cali desde ayer. No sé qué hacer ni cuándo podré viajar", dijo uno de los afectados.
Te puede interesar: ¡Ojo! Así podrá sacar el pasaporte en Buenaventura
La comunidad de este corregimiento en el departamento del Valle también exigió la construcción del puente que fue destruido por la creciente del río Dagua.
Los habitantes del corregimiento de Loboguerrero, en el departamento del Valle, cerca de las 6:00 de la mañana de este lunes 24 de abril, bloquearon la vía que comunica a los municipios de Buga y Buenaventura, con el motivo de exigirle a las autoridades soluciones en los problemas que han tenido durante los últimos días con el agua y la energía. Esto tras el desbordamiento del río Dagua.
De acuerdo con el representante a la Cámara, Cristóbal Caicedo, quien habló con la comunidad del sector de Loboguerrero, “hay un desacuerdo con el consejo comunitario”, pues afirman que “a todo deben de pedirle permiso al consejo”, incluyendo el acueducto, “no tienen servicio de agua y el servicio de energía es pésimo”.
Además, el Representante a la Cámara indicó que los habitantes del corregimiento de Loboguerrero pidieron “la construcción de un puente el cual fue destruido por la creciente del rio Dagua”.
Te puede interesar: Vía Dagua – Loboguerrero volvió a ser cerrada por nuevos movimientos de tierra
Otra de las exigencias que expresó la comunidad durante el bloqueo de la vía es la presencia del Ministerio del Interior, el cual está encabezado por el ministro Alfonso Prada. Esto para que se solucionen las problemáticas que tienen en el corregimiento.
“Nosotros tenemos una inconformidad con una cita del Ministerio del Interior. Si no hacemos este paro vamos a seguir con lo mismo. Sumado a esto, son varias familias afectadas por las fuertes lluvias”, manifestó Saul Granados, líder de la protesta.
Por último, los habitantes de Loboguerrero aseguraron que son varias las personas afectadas aún por la ola invernal desde el año pasado (2022). Las cuales siguen a la espera de que la Alcaldía cumpla con las ayudas que supuestamente les habían brindado.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…