En total son 16 personas las cuales se encontraban en el barco que se hundió en Acandí Chocó. Cuatro cuerpos fueron recuperados.
Del total de víctimas, hay nueve sobrevivientes y tres personas que aún no aparecen. Entre los cuerpos encontrados en las últimas horas se encuentra una menor de edad.
Cabe señalar que todos los cuerpos son de personas de procedencia extranjera. Mientras que dos colombianos que comandaban la embarcación fueron detenidos el pueblo aledaño de Capurganá.
Según el alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, se trata de un problema de tráfico de migrantes. “Las dos personas que venían manejando la embarcación están detenidas en la estación de la Policía. Las autoridades confirmaron que son colombianos”, dijo el mandatario local.
#Atención La Armada encontró un cuarto cadáver de los migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó. Se trata de una menor de edad. Así, el balance es de cuatro muertos recuperados, nueve sobrevivientes y tres personas que siguen desaparecidas. #VocesySonidos pic.twitter.com/4qXiUt6wZx
— BLU Antioquia (@BLUAntioquia) January 5, 2021
Esta zona es remarcada por a las autoridades como vía para el tráfico ilegal de personas. de El golfo de Urabá, donde ocurrió el hallazgo, es uno de los principales puntos de tránsito de africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.
Te puede interesar: Solo quedan 14 camas UCI en Cali ¡Estamos al 97% de ocupación!