Tras todo el revuelo, protestas y manifestaciones contra el asesinato de Javier Ordóñez a manos de la Policía, hoy se conoce un estremecedor testimonio.
Wilson Salazar, el amigo de Javier Ordóñez, quien murió por el abuso de dos agentes de la Policía, relató en un video en la plenaria de la Cámara de Representantes cómo fue la agonía y los trágicos hechos de lo ocurrido en la madrugada del pasado 9 de septiembre en el CAI de Villa Luz.
Recodó que Ordóñez estando esposado seguía recibiendo de los agentes la golpiza tanto en la patrulla cuando fue conducido al CAI, como también luego al interior del mismo.
Te puede interesar: Piropos vulgares podrían dar hasta cuatro años de cárcel
En el video, que se transmitió en el debate que se hizo sobre esos hechos, se le escuchar decir que "nos trasladan rápidamente al CAI de Villa Luz. Yo me bajo por mis propios medios, entro al CAI y me empujan hacia la parte del fondo. Cuando yo veo a Javier, él ya venía muy débil, con la cabeza agachada ahí lo siguen golpeando".
Relató además que su amigo estaba en tal mal estado que ya casi no se quejaba y hablaba muy poco, “alcanzaba a escuchar que él, para respirar, tenía mucha dificultad, en todo momento le pedí ayuda a ellos que por favor lleváramos a mi amigo Javier a un hospital, que era lo mínimo que se debía hacer. Nunca nos ayudaron".
Este fue el momento exacto, en el que Javier fue reducido, golpeado y electrocutado por dos patrulleros:
Te puede interesar: Asesinan a excapo 'Beto' Rentería en Tuluá